Florida volvió a romper récord, 9.585 nuevos casos

422

Florida ha confirmado al menos 14.136 hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus desde el inicio del brote. Miami-Dade supera los 30,000 casos de COVID-19.

Florida reportó 9,585 nuevos casos de COVID-19 el sábado, eclipsando el récord de un día de 8,942 del estado que se había establecido un día antes.

El estado ahora tiene hasta 132,545 casos confirmados y 3,390 muertes asociadas con COVID-19, según los últimos datos publicados por el departamento de salud .

Se reportaron 24 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus desde el viernes en todo el estado, incluyendo una en el condado de Miami-Dade, una en Broward y dos en el condado de Palm Beach.

Florida volvió a romper récord, 9.585 nuevos casos
Florida volvió a romper récord, 9.585 nuevos casos

El gobernador Ron DeSantis minimizó la importancia del número récord de casos el viernes, pero señaló el aumento en el porcentaje de casos que han vuelto a ser positivos en los últimos días.

«Lo que estamos viendo hoy, obviamente muchas noticias decir una gran cantidad de ‘casos'», dijo DeSantis.

“Realmente nada ha cambiado en la última semana. Tuvimos un gran volcado de prueba. Hemos estado probando, el 10-15% ha dado positivo durante la última semana. Y ese es un gran cambio con respecto a donde estábamos a principios de junio, cuando básicamente teníamos un 3-4% en términos de positividad en todo el estado».

Florida y el contagio

El día pasado, los casos confirmados del condado de Miami-Dade aumentaron en 1,366 a 31,562. El condado tiene 947 muertes, el total más alto en el estado.

Puede interesarte: Ciudad de Miami entregó cubrebocas gratis

Los casos de Broward aumentaron en 726 a 14.046. El número de muertos del condado aumentó a 382.

Los casos del condado de Palm Beach aumentaron en 430 a 12,928, con el número de muertos en 492.

El condado de Monroe ahora tiene 204 casos (un aumento de 16 desde el viernes) y cuatro muertes confirmadas.

Expertos médicos y líderes electos han notado un número creciente de casos entre pacientes más jóvenes , lo que han atribuido a las pruebas más ampliamente disponibles y a las personas que se están acercando a medida que las empresas reabran y mientras asisten a grandes protestas en las últimas semanas.

Esta semana, los líderes locales se han endurecido con las máscaras faciales y amenazaron con cerrar y multar a las empresas que no siguen las pautas de seguridad.

Miami News 24.