Nacimiento prematuro en medio de la pandemia

736

Nacimiento prematuro en medio de hebras pandémicas Pareja de Boston.  Nathalia Ashworth tenía 23 semanas de embarazo cuando ella y su esposo Aaron se fueron de vacaciones planeadas a las Islas Vírgenes en febrero. Nunca imaginaron a dónde conduciría finalmente el viaje.

«Un par de días de vacaciones, comencé a trabajar y comencé a tener contracciones hasta el punto en que necesitaba ir a una atención de urgencia, eso es todo lo que St. John’s tenía, era una atención de urgencia», dijo.

Una ambulancia en ferry los llevó a un hospital en St. Thomas, donde el pronóstico era sombrío.

Posibilidades

“Me cuidaron y trataron de frenar las contracciones del parto y mencionaron que si tuviera un bebé allí, había un 10% de posibilidades, hasta un 10%, de que ella sobreviviera. Era más probable que ella pasara ”, dijo Ashworth.

La única posibilidad de supervivencia era un vuelo médico a Miami donde nació la bebé Gabriella a las 24 semanas, con un peso de poco más de una libra.

«Hemos estado en la UCIN por más de 3 meses y ha pasado por todo lo que puedas imaginar para luchar por su vida», dijo su madre.

Varados

Debido a la pandemia, la pareja no pudo regresar a Boston. Varados en Miami, acudieron a March of Dimes en busca de ayuda.

«Nuestra investigación es una gran parte de lo que ayuda a estas familias, y es posible que no lo vean directamente, pero si no fuera por toda la investigación que ocurre, las políticas y procedimientos y los tratamientos que salvan vidas que ocurren en la UCIN como resultado March of Dimes, esto sería diferente ”, dijo Stacy Myron, con March of Dimes.

Myron dijo que junto con la investigación, la orientación y el apoyo, pueden brindar a parejas como la esperanza de Ashworth.

«Creo que lo que más la ayudó fue que tenía otra familia que había pasado por una experiencia similar, por lo que poder conectarlos entre sí ayudó», dijo Myron. «Su hija se enfrenta a una gran pelea, pero puede superarla».

Los Ashworth

Por ahora, los Ashworth están marcando hitos en un gráfico de pared en su improvisada casa de Miami, manteniendo su enfoque en un solo objetivo.

«Nos veo en casa», dijo Nathalia.

March of Dimes proporciona a la pareja fondos para un vuelo médico de regreso a Boston, pero incluso cuando llegan allí, la batalla está lejos de terminar.

La bebé Gabriella probablemente pasará varias semanas más en la UCIN en Massachusetts antes de que realmente pueda «volver a casa».

Premature birth in the midst of pandemic strands Boston couple in ...

MiamiNews24