¿Los pasajeros toman o no el tema del coronavirus en serio?.La cantidad de pasajeros en autobús aumentó en el sur de Florida durante la pandemia de coronavirus, pero con más personas viajando en autobús, los espacios cerrados pueden ser un lugar para que el coronavirus se propague si no se toman precauciones.
El Departamento de Transporte de Miami-Dade dijo que cualquier ciclista puede informar inquietudes sobre el incumplimiento de las medidas de distanciamiento de COVID-19 llamando al 311, pero un ciclista le dijo al Local 10 que demasiadas personas no siguen las reglas.
Simplemente estaban empacando personas y en cada parada de autobús se detenían y cargaban a las personas allí «, dijo el reverendo Jerome Starling, un activista de Miami.
Medidas de seguridad
Starling tomó el autobús en los condados de Miami-Dade y Broward el miércoles. Dijo que las fotos que tomó en Miami y los videos de Broward mostraban una cantidad preocupante de pasajeros que no se distanciaban. Dijo que vio a los pasajeros quitándose las máscaras cuando abordaron el autobús y otros que descubrieron sus narices una vez en el autobús.
“Le dije: ‘Escucha, si no te cubres la nariz, no te estás cubriendo’. Y un chico me dijo: ‘Bueno, si no quieres el virus, no deberías tomar el autobús ”.
La directora de transporte del condado de Miami-Dade, Alice Bravo, dijo que el condado tiene pautas establecidas.
«Si alguien trata de subirse sin una máscara, se le indica al conductor que le diga que eso no es aceptable», dijo Bravo.
El Conductor
Ella dijo que el condado también depende de que los pasajeros sean responsables y sigan las pautas. ¿En cuanto a las imágenes que Starling capturó?
«De esa foto, parece que el autobús está en nuestra capacidad de distanciamiento social», dijo Bravo.
El departamento tiene mostradores automáticos de pasajeros y los supervisores pueden dirigir un autobús completo para evitar una parada y enviar otro autobús en su lugar. La agencia también ha agregado embarques traseros, desinfectante para manos y letreros que indican dónde sentarse para mantener a las personas distanciadas.
Comunidad
Starling dijo que todas esas son buenas medidas, pero dice que la comunidad no siempre está cumpliendo.
«La gente está quitando los letreros, así que, sea lo que sea que esté haciendo el tránsito para tratar de mejorarlo, la gente dice: ‘No. No queremos esto ‘. «
Starling cree que se necesitaría un monitor en casi todos los autobuses para tratar de hacer que las personas sigan las regulaciones y dijo que también es el mismo problema en el condado de Broward.
Un hombre en el condado de Broward que dijo que tenía que tomar el autobús para ir a trabajar todos los días. Informó sus preocupaciones al condado esta semana. Le dijeron que los empleados no pueden obligar a los pasajeros a usar máscaras.
No quería hablar en cámara porque dijo que siente que está experimentando síntomas de coronavirus y que planeaba hacerse la prueba.