El Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida suspendió la licencia estatal de bebidas alcohólicas de un bar cerca de la Universidad de Florida Central por violar las pautas de reapertura después de que 13 empleados y al menos 28 clientes dieron positivo por el nuevo coronavirus.
El lunes por la noche se realizó la suspensión de emergencia de la licencia de The Knights Pub en Orlando. La suspensión se produjo dos días después de que el gobernador Ron DeSantis dijo que el estado comenzaría a tomar medidas enérgicas contra los restaurantes y bares que no siguen las pautas de coronavirus.
Las pautas clave se incluyeron en una orden ejecutiva del 3 de junio de DeSantis, conocida como Orden Ejecutiva 20-139, que permitía que los bares operaran al 50 por ciento de su capacidad interior, con servicio sentado.
«Debido a que el Licenciatario Suspendido no cumple con los términos explícitos de la Orden Ejecutiva 20-139 y no tiene en cuenta los peligros conocidos de COVID-19, es probable que el Licenciatario Suspendido continúe con sus prácticas y comportamientos comerciales nocivos». Dijo la suspensión, refiriéndose a la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus.
Otros bares en Florida han tenido resultados positivos de los empleados desde que los establecimientos reabrieron este mes. Pero The Knights Pub es el primero en suspender su licencia y no puede vender alcohol hasta que se levante la orden del departamento o se emita una orden final.
Léase También: Comensales de Florida rechazan normas de coronavirus en restaurantes
La barra tenía 13 empleados con resultado positivo para COVID-19, y el Departamento de Salud de Florida determinó a través del rastreo de contactos «que al menos 28 usuarios dieron positivo para COVID-19 después de visitar la dirección de registro del licenciatario suspendido».
El sábado, DeSantis defendió sus decisiones al reabrir la economía en medio de un aumento en los nuevos casos, al tiempo que dijo que el Departamento de Regulación Comercial y Profesional aumentará las inspecciones porque «la gente simplemente se atascó» en algunos restaurantes y bares.
«Hay razones por las que se hizo de esa manera», dijo DeSantis sobre las pautas de espacio y asientos en interiores. “No fue solo sacado de un sombrero. … Cuando se desobedecen esas pautas muy razonables, bueno, termina por derrotar parte del propósito de lo que estamos tratando de lograr”.
El estado no había sido agresivo en la regulación de las empresas desde que comenzó la primera fase de un plan de reapertura económica de DeSantis el 4 de mayo.
Cuando se permitió que los restaurantes reabrieran por primera vez al 25 por ciento de su capacidad interior, la Secretaria del Departamento de Regulación Comercial y Profesional, Halsey Beshears, aconsejó a los propietarios que usaran la mayor cantidad de espacio al aire libre posible según las recomendaciones federales de distancia física y los servidores y otros empleados no se contaría para los límites de ocupación interior.
Léase También: 5004 nuevos casos de COVID-19 este jueves
USA Today Florida Network informó el lunes que no se habían presentado multas o casos administrativos, ya que el departamento recibió más de 300 quejas sobre restaurantes y bares en todo el estado que no siguieron las reglas de reapertura. Una portavoz del departamento le dijo a USA Today que los inspectores estaban educando a los titulares de licencias para cumplirlos.
El lunes, Florida superó los 100,000 casos de COVID-19, ya que agregó 2,926 casos nuevos. Además, se culpa al virus por matar a 3.173 residentes de Florida.
La orden del Departamento de Regulación Comercial y Profesional que suspendía la licencia de The Knight’s Pub dijo que el 5 de junio, los primeros bares nocturnos tenían permitido abrir, «a los clientes se les servían bebidas alcohólicas sin estar sentados para el servicio y no se tomaban medidas apropiadas de distanciamiento social». Siendo forzado”.
«Del mismo modo, el 6 de junio de 2020, se observó que el Licenciatario suspendido violaba los términos de la Orden ejecutiva 20-139, Fase 2», continúa la orden. «A los clientes nuevamente se les servían bebidas alcohólicas sin estar sentados para el servicio y no se aplicaban medidas apropiadas de distanciamiento social».
El bar tuiteó el 5 de junio, «el día que todos hemos estado esperando», emojis de cerveza y un sol sonriente con gafas de sol.
El bar proclama en su sitio web: “Somos la segunda casa de UCF y el mejor bar universitario que puedas imaginar. No por nuestras bebidas especiales, personal duro, o incluso la proximidad a UCF. Pero gracias a ti… los clientes que hacen que este Pub sea único, salvaje cada noche, y el lugar donde harás recuerdos que nunca olvidarás pero difícilmente recordarás”.
Redacción de MiamiNews24 con información de CBSMiami