El director del sur de la Florida da positivo por coronavirus días después de asistir a la ceremonia de graduación.
El director de una escuela secundaria católica privada en el condado de Miami-Dade ha dado positivo por COVID-19 , días después de haber participado en una ceremonia de graduación en el Homestead-Miami Speedway.
Cristina Cruz, una portavoz de Christopher Columbus High School, confirmó que el director David Pugh dio positivo por el virus el miércoles.
Según Cruz, la escuela privada para niños ha estado realizando controles de temperatura durante las últimas dos semanas a cualquier persona que vaya al campus.
Ella dijo que el último control de temperatura de Pugh fue el viernes, un día antes de la ceremonia de graduación.
Ella dijo que no tenía temperatura y que no experimentaba ningún síntoma del virus.
La salud del director
Según la portavoz, el director comenzó a experimentar una temperatura ligeramente elevada el sábado por la noche, lo que lo llevó a hacerse la prueba del virus.
«Al enterarse de los resultados positivos, todas las instalaciones escolares se cerraron de inmediato», dijo Cruz.
«Todos los empleados fueron enviados a casa y los que se pusieron en contacto con el Sr. Pugh se les pidió que se pusieran en cuarentena durante 14 días y se hicieran la prueba».
Cruz dijo que el director permanecerá aislado «hasta después de 14 días desde el inicio de sus síntomas o tres días de estar libre de síntomas según lo recomendado por los CDC».
Ella dijo que toda la escuela también está siendo desinfectada durante los próximos tres días.
Hasta donde sabe Cruz, ningún otro empleado ha dado positivo por el virus.
Si usted presenta síntomas del COVID-19, o estuvo en contacto con alguien que dio positivo, debe dirigirse a realizarse la prueba.
Hasta no conseguir una vacuna o cura, lo mejor es prevenir.