Florida reportó 5,508 nuevos casos de COVID-19 el miércoles, rompiendo nuevamente un récord de un solo día y continuando con una tendencia que hace que los líderes instan al público a seguir las pautas de seguridad con mayor vigilancia.
El máximo de un día anterior del estado de Florida para nuevos casos fue de 4.049 reportado el sábado. Miami-Dade agrega 957 casos y 24 muertes en un día
El estado ahora tiene hasta 109,014 casos confirmados y 3,281 muertes asociadas con COVID-19, según los últimos datos publicados por el departamento de salud.
Hubo 43 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus informadas el miércoles en todo el estado, incluidas 24 en el condado de Miami-Dade, una en Broward y seis en el condado de Palm Beach.
El día anterior, los casos confirmados del condado de Miami-Dade aumentaron en 957 a 27,779. El condado tiene 926 muertes, el total más alto en el estado.
Los casos de Broward aumentaron en 473 a 12,217. El número de muertos del condado aumentó a 378.
Los casos del condado de Palm Beach aumentaron en 356 a 11,536, con el número de muertos en 482.
El condado de Monroe ahora tiene 174 casos (un aumento de ocho durante la noche) y cuatro muertes confirmadas.
Florida ha confirmado al menos 13,574 hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus desde el inicio del brote.
Florida y el COVID-19
Los expertos médicos y los líderes electos han atribuido el creciente número de casos confirmados a una combinación de más pruebas y personas que se unen más a medida que las empresas vuelven a abrir y mientras asisten a grandes protestas en las últimas semanas.
Puede interesarte: Alcalde de Miami, Francis Suárez, repartió máscaras en Allapattah
DeSantis estará en el sur de Florida hoy y está programado para hablar en Mater Academy Charter School en Hialeah Gardens a las 2:30 pm
El condado de Miami-Dade ha visto un aumento en las hospitalizaciones, incluidos muchos pacientes de entre 20, 30, 40 y 50 años . Varias ciudades han dicho que exigirán máscaras en todas partes en público, una orden que está causando confusión entre los residentes .
El porcentaje de positividad de Miami-Dade de sus pruebas el martes alcanzó casi el 20%, una cifra asombrosa en comparación con las últimas semanas.