Hombre acusó a un oficial de Fort Lauderdale por un «duro derribo»

568

El hombre describe un duro derribo por parte de un oficial de Fort Lauderdale que ya está bajo escrutinio.

El nuevo video de bodycam muestra dos arrestos diferentes que involucran a un oficial de policía visto en un video de redes sociales que empuja a un manifestante hombre.

Después de que un video social mostrara al oficial de policía de Fort Lauderdale Steven Poherence empujando a un manifestante que estaba arrodillado en una protesta de Black Lives Matter a fines de mayo, se descubrió que el oficial tenía 79 incidentes anteriores de «uso de la fuerza» en grabar.

No fue sino hasta hace 24 horas, sin embargo, era política que el departamento de asuntos internos mirara el video de la cámara corporal cuando investigara esas quejas.

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida está investigando las denuncias penales por dos de los arrestos previos y el uso de la fuerza que Poherence usó contra dos hombres. Estos incidentes son ahora objeto de dos investigaciones penales separadas.

«Puso su rodilla en mi cuello y agarró mi cabello y constantemente golpeaba mi cabeza contra el concreto», dijo Gerald Rice, de 24 años, sobre su encuentro con Poherence.

La madre de Rice llamó a la policía durante una disputa para decir que su hijo estaba invadiendo, luego las cosas se intensificaron desde allí. «Estaba a punto de irme y en realidad estaba parado al otro lado de la calle», dijo Rice.

“Corrió hacia mí y se acercó a mí y fue entonces cuando me tiró al suelo y comenzó a golpearme repetidamente. Puedes ver en el video que comencé a gritar. No me resistía en absoluto».

El hombre y la autoridad

En otro incidente, que involucró a un hombre diferente en abril de este año, Brandon Long, de 26 años, fue sacado de un autobús de tránsito del condado.

Poherence se ve con una rodilla en el cuello de Long mientras lucha para esposar al hombre.

Shane Calvey, presidente de la Orden Fraternal de Policía de Fort Lauderdale, aconsejó que la gente no se apresure a juzgar.

“Cuando la gente ve un pequeño fragmento de un video, a veces las cosas se sacan de contexto y nuevamente es por eso que alentamos a todos a esperar el debido proceso para hacer lo suyo. A veces lleva tiempo, pero ese debido proceso está dirigido con hechos y pruebas y eso lleva a la verdad al final del día ”, dijo Calvey.

Poherence se ve con una rodilla en el cuello de Long mientras lucha para esposar al hombre.
Poherence se ve con una rodilla en el cuello de Long mientras lucha para esposar al hombre.

Rice dijo: “No estoy tratando de hacerme parecer inocente, pero no le estaba dando ninguna razón para hacer lo que hizo. ¿Tu sabes?»

El jefe de policía de Fort Lauderdale, Rick Maglione, califica la acción como preocupante, pero él tampoco quería emitir un juicio.

Va a esperar la determinación final del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida.

Puede interesarte: Hombre fue acusado de abrir fuego durante el robo en Hialeah AutoZone

Una vez que esa determinación regrese, se tomará una decisión si se toma alguna acción administrativa del FLPD contra Poherence.

Poherence ha estado bajo pago administrativo durante casi un mes después de la confrontación con el manifestante arrodillado a fines de mayo.

Miami News 24.