Empleado de un restaurante renunció por broma racista

697

Empleado de un restaurante de Miami-Dade renuncia debido a una ‘broma’ racista hecha por el copropietario.

Un restaurante del sur de la Florida enfrenta algunas preguntas difíciles luego de que un empleado renunció por lo que él dice que fue una broma racista.

Ese empleado ha visto una reacción abrumadora en las redes sociales. Él dice que todo esto vino de uno de sus jefes tratando de ser gracioso.

Brandon González, de 25 años, dice que estuvo trabajando su turno como bar en el bar Hole in the Wall en el suroeste de Miami-Dade durante el fin de semana.

Cuando estaba a punto de entregar un plato de alas ennegrecidas a un cliente, él y sus compañeros de trabajo en la cocina notaron lo que estaba impreso en rojo en el ticket del pedido.

«El dueño se acercó a ellos y les dijo: ‘Bueno, ahora no podemos escribir ennegrecidos, así que escribí que no puedo respirar, y luego se rió entre dientes», dijo González.

Demonstrators in Miami stand with tape reading, » I Can’t Breathe,» in 2014. The protest occurred after a grand jury in New York City declined to indict the police officers involved Eric Garner’s death.

“No puedo respirar no es una broma. Son las palabras de alguien que lamentablemente falleció y murió a manos de la brutalidad policial».

González dice que quedó atónito y se guardó el recibo en el bolsillo.

«Debes tener un cierto tipo de mentalidad para encontrar ese chiste gracioso, y supe de inmediato que no es a lo que quiero estar afiliado», dijo.

Empleado y restaurante

Puede interesarte: 2 Ex policías de Miami Gardens bajo investigación

González renunció después de su turno y decidió hablar.

«Quiero que la gente se dé cuenta, quiero que la gente sepa que esto es algo con lo que la gente lidia todos los días», dijo González.

Después de varios intentos de respuesta, la administración envió una declaración:

La administración de Hole in the Wall Pub está disgustada por lo que ocurrió. Pedimos disculpas a nuestros clientes y empleados. Es reprensible y va completamente en contra de nuestros valores. Hemos tomado medidas inmediatas suspendiendo al Sr. Diedrick. Nos comprometeremos directamente con cada uno de nuestros empleados para escuchar sus inquietudes y explicarles los pasos que estamos tomando para garantizar que esto nunca vuelva a ocurrir«.

González dijo que la mayoría del personal de cocina en Hole in the Wall Pub es afroamericano. Desde que habló sobre lo que sucedió en las redes sociales, González recibió múltiples ofertas de trabajo.

Miami News 24.