El alcalde de Miami se alarma por el aumento de los casos de COVID-19.
«Las reaperturas de la fase 3 no sucederán hasta que los números dejen de tener una tendencia ascendente», dijo Suárez.
El alcalde de Miami, Francis Suárez, está sonando la alarma de que el aumento, si no se controla, podría salir de control.
En Florida, se reportaron cerca de 3,500 casos en las últimas 24 horas y esos números anormalmente altos de coronavirus son alarmantes para los funcionarios de la ciudad y el condado.
A nivel local, los casos están aumentando junto con el resto de Florida, con un total de 25,790 en el condado de Miami-Dade el domingo.
Suárez calificó el aumento como preocupante y alarmante.
“Estamos comenzando a ver que nuestros números de hospitales aumentan. Sabemos que la gran mayoría de los nuevos aspectos positivos son los grupos demográficos de 18 a 35 años, pero, por supuesto, las personas en ese grupo demográfico van a casa e interactúan con sus padres y abuelos, y eso es una gran preocupación ”, dijo Suárez.
Suárez, Miami-Dade y el COVID-19.
La reapertura de los restaurantes contribuyó al aumento en los casos porque la gente no seguía las pautas, dijo el alcalde de Miami.
«Cuando comenzamos a abrir nuestros restaurantes, desafortunadamente creo que la sociedad comenzó a pensar que estábamos señalando que todo estaba claro».
Puede Interesarte: Gobernador DeSantis sabia que el aumento de casos sorprendería.
Para combatir los números crecientes, el alcalde dice que, él junto con otros líderes de la ciudad, van a tomar medidas enérgicas contra las empresas y restaurantes que no cumplan.
«Si no actuamos ahora, si no somos disciplinados, esto podría salirse de control«, dijo Suárez.
Suárez dijo que no entrará en la Fase 3 reabriendo con números tan altos.
Está programado para reunirse con funcionarios del Departamento de Salud de Florida el lunes para analizar nuevos datos de coronavirus.
También dijo que se reunirá con otros alcaldes del condado de Miami-Dade también el lunes.