Jim Kiick, corredor de los invictos Miami Dolphins de 1972, muere a los 73 años
Jim Kiick, parte del monstruo de tres cabezas de los Miami Dolphins en la carrera de 1972, murió. Tenía 73 años.
Kiick, que compartió el campo con sus compañeros corredores Larry Csonka y Mercury Morris, había estado luchando contra la demencia. Los Dolphins anunciaron su muerte el sábado.
.
El corredor jugó siete temporadas en Miami y ganó dos Super Bowls en las temporadas de 1972 y 1973.
Se encuentra en el quinto lugar en la lista de yardas por tierra de todos los tiempos de los Dolphins y fue dos veces All-Star en la Liga de Fútbol Americano.
Kiick fue seleccionado por Miami en la quinta ronda del Draft de la NFL / AFL de 1968.
Fue un destacado inmediato: un All-Star en sus dos primeras temporadas y el corredor principal para sus primeros cuatro en el sur de Florida. En 1972, comenzó a dividir los deberes del mediocampista con Morris para complementar a Csonka y comenzó solo tres juegos de temporada regular, aunque sí inició el Super Bowl 7, que los Dolphins ganaron para coronar la única temporada invicta en la historia de la NFL.
Puede interesarte: Howard de los Dolphins no enfrentará suspensión.
Al año siguiente, Miami repitió como campeón al ganar el Super Bowl 8.
Kiick pasó una temporada más con los Dolphins antes de irse a jugar en la efímera Liga Mundial de Fútbol con Csonka.
Él y Csonka, apodados «Butch Cassidy y el niño Sundance», una referencia a la popular película de 1969, por sus travesuras fuera del campo, pasaron una temporada con los Memphis Southmen antes de que la liga se retirara y regresaran a la NFL.
Kiick terminó su carrera con los Denver Broncos y Washington Redskins antes de retirarse después de la temporada de 1977.