Conductor produjo una persecución a alta velocidad

959

Un conductor produjo a la policía en una persecución de alta velocidad de 20 millas a través de los Cayos de Florida dijo a los oficiales que tenía una buena razón para acelerar: llegó tarde a un vuelo que salía del Aeropuerto Internacional de Miami.

Después de su arresto, y justo antes de ir a la cárcel, el conductor le dijo a los oficiales del alguacil algo más: que era, o una vez fue, positivo para COVID-19.

La policía de Key West dijo que el conductor que produjo la persecución de nombre Vitallii Kovalev, de 35 años, de Nueva York y anteriormente de Alemania, conducía imprudentemente en el centro de la ciudad en Flagler Avenue alrededor de las 11:10 am del martes. Cuando intentaron detener el Ford Mustang blanco 2020, el conductor despegó.

Alta velocidad

Kovalev salió de Key West hacia el norte en la US 1 alcanzando velocidades de 86 mph mientras pasaba por Stock Island, Boca Chica, Rockland, Big Coppitt y Shark Keys. La Patrulla de Carreteras de Florida y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se unieron a la búsqueda. El Mustang alquilado pasó vehículos, tejiendo de un carril a otro y, en un momento, pasó ilegalmente un SUV marcado de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe.

Mustang Blanco referencial
mustang referencial

Usaron palos de clavos en Mile Marker 21. Los picos causaron que las llantas traseras y delanteras del auto se desprendieran. Kovalev comenzó a perder el control del automóvil al pasar por Spanish Main Drive en Cudjoe Key antes de finalmente perder el control cerca del puente Kemp Channel.

El video de Dashcam del crucero del ayudante del alguacil del condado de Monroe muestra a un ayudante, con su arma desenfundada, ordenando al conductor que salga del auto y diciéndole que «muestre sus manos».

Tarde al aeropuerto

Kovalev fue detenido después de estrellarse en el puente. Le dijo a los agentes que llegaba tarde a un vuelo en el aeropuerto internacional de Miami.

Fue acusado de huir y eludir, obstruir la justicia y conducir imprudentemente.

Kovalev fue llevado al hospital después de contarle a los oficiales sobre su condición COVID-19. El alguacil del condado de Monroe dijo que una vez que fuera dado de alta en el hospital, sería detenido en una de las celdas de presión negativa de la cárcel, aparte de la población general de la cárcel.

Todos los detenidos que ingresan a la cárcel son examinados por COVID-19 antes de ingresar a la instalación, según la oficina del alguacil. Todos los detenidos, así como los diputados y los empleados civiles deben usar máscaras en las instalaciones.

MiamiNews24