Alcalde de miami-dade reanudará viejas restricciones

555

Alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que no revivirá las viejas restricciones comerciales para combatir el empeoramiento de los números de COVID, pero ordenará a la policía del condado que tome medidas enérgicas con una aplicación más estricta.

«No vamos a regresar», dijo el alcalde de Miami-Dade en un video el jueves, su segundo en dos días debido a que las estadísticas de coronavirus continúan empeorando en Miami-Dade. «Vamos a ponernos duros».

La declaración fue el último esfuerzo del alcalde para mitigar el empeoramiento de los números de coronavirus de Miami-Dade con un llamado a los residentes y dueños de negocios a seguir las reglas de emergencia elaboradas por su administración para reabrir gran parte de la economía durante la pandemia de coronavirus.

Negocios

Después de cuatro semanas de negocios que operan bajo las restricciones detalladas del condado en cuanto a capacidad, distanciamiento social y requisitos de máscara, las estadísticas muestran un cambio en las estadísticas de COVID-19 que el alcalde había vinculado a la reapertura.

negocios

Miami-Dade comenzó en junio con solo alrededor del 5 por ciento de los miles de pruebas diarias de COVID-19 que dieron positivo. El plan de reapertura de Giménez estableció el objetivo de mantener ese número en un promedio de 10 por ciento durante dos semanas. Casi todos los días en junio, la tasa positiva subió más, y el promedio ahora es de poco menos del 9 por ciento.

Los hospitales también están viendo más casos de COVID-19, con 644 pacientes en el último informe diario del condado . Eso es un 10 por ciento más que la cantidad de admisiones hace dos semanas. La policía de Miami-Dade ha identificado solo problemas de aplicación dispersos. La agencia, que informa a Giménez, dijo el jueves que sus oficiales han visitado negocios más de 370,000 veces desde que comenzó la emergencia de coronavirus en marzo, y emitió 1,045 advertencias. Eso significaba que las empresas ofensivas representaban mucho menos del 1 por ciento de las visitas.

Violaciones de ordenes

La agencia también informó que no hay citas vinculadas a violaciones de las órdenes de emergencia de coronavirus de Giménez, que conllevan sanciones penales si se violan. En su mensaje de video, Giménez dijo que la policía entregó «citas por incumplimiento» de las reglas de COVID, pero su oficina luego dijo que el alcalde se refería a las advertencias emitidas por la policía.

La policía ha exigido que algunas empresas advertidas cierren en el acto, pero generalmente reabrirán al día siguiente una vez que se solucionen las violaciones, dijo la portavoz del alcalde de Miami-Dade Giménez, Patricia Abril. Los controles comerciales de la policía continuarán, pero Giménez dijo que emitirá una nueva orden que requerirá la aprobación del condado de un plan de reapertura una vez que se cierre un negocio por una violación.

violación de reglas

“El período de educación de Miami-Dade ha terminado. No más advertencias ”, dijo Giménez. “A partir de ahora, cuando vemos una violación, cerramos un negocio de inmediato. … No obtendrán un pase gratis para simplemente abrir de nuevo al día siguiente «.

La semana comenzó con los alcaldes de Miami y Miami Beach advirtiendo que los números de todo el condado parecían preocupantes. El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que la ciudad puede intensificar sus propios esfuerzos para que más empresas y residentes cumplan con las regulaciones.

MiamiNews24