Abrirán clubs de striptease y cines. Por otra parte, se aumentará la aplicación de las normas COVID-19 para las empresas reabiertas, señalando un aumento en el total de casos de coronavirus y un «ligero aumento» en las hospitalizaciones en las últimas semanas.
Pero a pesar de que Giménez y otros funcionarios locales, incluidos los alcaldes de Miami y Miami Beach , reconocen que el nuevo coronavirus en el sur de Florida puede estar tendiendo en la dirección equivocada, el condado continúa permitiendo la reapertura de una amplia gama de negocios que han sido cerrados desde marzo.
Clubes de striptease
Eso incluye clubes de striptease, al menos cinco de los cuales obtuvieron la aprobación del condado para reabrir la semana pasada después de presentar planes de seguridad.
Algunas de sus nuevas medidas de seguridad incluyen la instalación de estaciones de desinfección de manos junto a sus cajeros automáticos y la exigencia de que todos los empleados usen máscaras.
En algunos clubes de striptease, se requerirán máscaras y guantes para cualquier actuación a menos de seis pies.
Al menos tres planes han sido aprobados, según los registros publicados por el condado: ONE Gentlemen’s Club y The Body, ambos ubicados en Miami, junto con Booby Trap, que tiene ubicaciones en Miami-Dade en Miami, South Miami y Doral.
Booby trap
En Booby Trap, todo el personal y los clientes estarán sujetos a controles de temperatura y se les negará la entrada si su lectura es superior a 100.1.
En The Body, se alentará a los empleados a usar protectores faciales, de acuerdo con el plan de seguridad.
Y se permitirán bailes de regazo, según el presentador de radio local y reportero Andy Slater .
Los clubes no pudieron ser contactados el jueves para comentar sus planes con más detalle. Pero los cinco han reabierto, según sus sitios web y páginas de redes sociales
Salas de cine
Las salas de cine de interior también están empezando a reabrir . El jueves, ShowBiz Cinemas en Homestead, que cuenta con una sala de cine, bolera, sala de juegos y bar, abrió sus puertas. Según un comunicado de prensa, los auditorios de películas solo estarán medio llenos con personas sentadas a seis pies de distancia, excepto en grupos de hasta cinco.
Los bolos estarán en cualquier otro carril, y la sala de juegos y el bar contarán con «protocolos de distanciamiento social y saneamiento extremo».
Los parques temáticos interiores también reciben luz verde. De acuerdo con el abogado del parque, Michael Pizzi, uno de los más grandes en el sur de Florida, el Parque de Suiza en el norte de Miami, obtuvo la aprobación del condado para reabrir el miércoles y lo hará en un futuro próximo. Otro, Urban Air Adventure Park , fue aprobado la semana pasada y reabrirá su ubicación en Kendall el sábado.
Atracciones
La directora de mercadotecnia de Urban Air, Jessica Correa, dijo que las atracciones del parque, que incluyen camas elásticas, campos de cuerdas, baloncesto y dodgeball, se eliminarán después de cada uso, y el personal se asegurará de que los niños usen desinfectante de manos entre las actividades. Los miembros del personal y los invitados no podrán ingresar si su temperatura es de 100 o más, dijo Correa, y los empleados deben usar máscaras. En cuanto a los invitados, se requieren cubiertas faciales, pero se pueden quitar mientras se come y «saltando sobre las atracciones», dice el plan.