Octogenario dado de alta luego de superar COVID-19

458

Octogenario fue dado de alta del hospital después de luchar contra COVID-19 durante casi tres meses.

Se pudo ver a Lorenzo Rodríguez el octogenario en cuestión saliendo del Hospital Homestead en silla de ruedas, el martes.

«Esto es lo más importante que he tratado en mi vida», dijo a través de un traductor. “Esto es tremendo. Estoy muy feliz de estar con mi familia y finalmente ver a mis nietos. Veamos a dónde me lleva la vida a partir de este momento «.

Debido a la edad y las condiciones preexistentes de Rodríguez, el 2 de abril lo colocaron en coma y ventilador inducidos médicamente. Sus posibilidades de supervivencia eran escasas.

Plasma

Sin embargo, pronto comenzó a recibir tratamientos con plasma que prolongaron su vida.

«Solo le llevó un día despertarse y mover las manos después de eso», dijo Esther Silva, su hija. “En este momento, todavía estoy buscando ver si puedo averiguar quién es el donante de mi padre. Es un milagro. Es más allá de lo que teníamos en mente, y estamos muy emocionados después de 75 días de llevar a papá a casa, especialmente el Día del Padre el domingo «.

Después de pasar tiempo en dos instalaciones médicas separadas, los médicos y las enfermeras se alegraron mucho al ver a la casa de 83 años de edad.

Prevención

«Quiero agradecer a Baptist Hospital y a todos los médicos que me ayudaron», dijo Rodríguez. Estoy aquí vivo otra vez. Me gustaría enviar un mensaje a la gente de allí. Usa tus máscaras. Es lo menos que podemos hacer cuando estamos cerca de otras personas «.

«También es una razón por la que hacemos lo que hacemos», dijo Tania DeMay, una terapeuta ocupacional. “Es nuestra vocación. Prosperamos con pacientes como él. Esto es lo que hace que nuestro trabajo sea tan especial, y esto es lo que da sentido a nuestras vidas «.

La familia celebrará el alta de Rodríguez del hospital durante el Día del Padre, y él celebrará su cumpleaños número 84 el 10 de agosto.

MiamiNews24