Iglesias muestran su apoyo al movimiento Black Live Matter. El procurador estatal adjunto en jefe de Miami-Dade, Don Horn, subió al podio el domingo para cantar «Lean On Me» en el Bayfront Park en el centro de Miami. El agente especial de Miami del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Miami, Troy Walker, estuvo entre los cientos que cantaron con él.
Horn y Walker son diáconos en la Iglesia Bautista Misionera de Antioch en Miami Gardens, una de las docenas de iglesias del condado de Miami-Dade que participaron en una marcha de oración desde la Antorcha de la Amistad hasta el Palacio de Justicia de los Niños de Miami-Dade.
El reverendo Arthur Jackson, de la 93rd Street Community Baptist Church en West Little River, dijo que él y los miembros de su iglesia participaron porque se inspiraron en el discurso del reverendo Dr. Martin Luther King Jr. el 6 de febrero de 1968 en Washington DC
Tomar posiciones
Llega un momento en que uno debe tomar una posición que no sea segura, ni política, ni popular, pero debe tomarla porque la conciencia le dice que es correcto.
Los líderes de mezquitas, templos e iglesias cristianas mostraron solidaridad con el movimiento Black Lives Matter contra el racismo. Los críticos del sistema judicial y los abogados defensores marcharon junto a los oficiales de policía y fiscales.
Había miembros del Centro Islámico del Gran Miami y miembros de Temple Beth Am. Hubo una trabajadora social mexicoamericana que dijo que es agnóstica y una maestra cubanoamericana que es budista.
Demostración de unidad
«Creo que estar junto a personas de diferentes orígenes étnicos, creencias, prejuicios, e incluso equipaje, es lo correcto», dijo Jackson. «Espero que nuestra demostración de unidad se vuelva contagiosa».
Tangela Sears, fundadora de Florida Parents of Murdered Children, ha estado abogando por las familias de las víctimas de la violencia armada. La mayoría de los miembros de su organización son familias afroamericanas. La Fiscal del Estado de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, marchó cerca.
«Así como nuestra comunidad ha crecido, avanzado y cambiado, la justicia, la verdadera justicia, también debe ser un proceso en evolución», dijo Fernández Rundle en un comunicado el lunes. “Si bien estamos obligados a seguir las leyes creadas por nuestros legisladores, la caminata de oración de fe de ayer demostró que podemos y debemos unir nuestras voces y nuestros espíritus para trazar nuevos caminos y mejores caminos. Nuestra comunidad realmente quiere y necesita esto ”.