Grupo partidario de la ley y el orden se encuentra con manifestantes

526

Un grupo realizó una concentración de la Ley y el Orden y algunos miembros de Black Lives Matter estaban en el mismo lugar al mismo tiempo y hubo algunos momentos de tensión en Bayfront Park y sus alrededores el domingo cuando

Cerca de 150 personas se presentaron en Bayfront Park en apoyo de la manifestación de la Ley y el Orden, con parte del grupo allí por la causa en los barcos en la Bahía de Biscayne. Todos se reunieron para dar a conocer, a través de carteles y cánticos, que apoyaban a los agentes de policía y al presidente Donald Trump.

Policías

En un momento, los oficiales de policía de la ciudad de Miami pasaron en bicicleta y el grupo de la Ley y el Orden aplaudió y aplaudió ruidosamente en dirección a los pasajeros.

La manifestación se organizó en respuesta a las protestas generalizadas y mucho más grandes de Black Lives Matter que han surgido en todo el sur de Florida y en todo el país.

Evelio Medina, quien fundó el grupo Coalición de Ciudadanos Respetuosos de la Ley, fue el organizador del mitin de la Ley y el Orden del domingo.

Black Lives Matter

Indignación

Medina dijo que estaba indignado cuando las estatuas de Cristóbal Colón y Juan Ponce de León fueron destrozadas fuera de Bayside Marketplace el miércoles pasado.

«Lo que estamos haciendo es decir, ‘Hey, hay espacio para todos’. No tenemos problemas para protestar, pero cuando se convierte en vandalismo, saqueo, quema, trazamos la línea allí mismo ”, dijo.

En el volante de Medina, explicó que la protesta iba a ser «Ciudadanos de la Ley y el Orden retomando su derecho a la libertad por tierra y por mar».

Dijo en el volante anunciando la manifestación que «Hay una línea delgada entre Anarquía y Libertad y esa línea es AZUL».

Mientras el grupo conducía su protesta, algunos miembros que representaban Black Lives Matter se sentaron en silencio cerca de la estatua de Colón.

Fue entonces cuando algunos manifestantes con camisetas estampadas con Proud Boys se pararon frente a Colón, diciendo que estaban allí para proteger la estatua, y comenzaron a burlarse de las personas sentadas en el suelo.

Los Proud Boys son un grupo derechista bien conocido, neofascista. Mientras que varias personas en la manifestación de la Ley y el Orden vestían ropa con el nombre de Proud Boys, la mayoría de los manifestantes no.

También hubo algunos intercambios verbales en voz alta cuando un pequeño grupo de manifestantes de BLM marcharon a través de la concentración de la Ley y el Orden. No duró mucho y los grupos se separaron rápidamente, cada uno siguiendo su propio camino.

Excepto por esos pocos momentos tensos, la protesta de cuatro horas fue pacífica.

MiamiNews24