Tercer día de cifras récord de infecciones por coronavirus en Florida

581

Los casos de coronavirus en Florida continúan aumentando por tercer día consecutivo a medida que los negocios y atracciones del estado se reabran gradualmente, con más de 2,500 diagnósticos nuevos informados el sábado por funcionarios de salud estatales.

Los números reportados por el Departamento de Salud del estado marcan el décimo de 11 días consecutivos en los que los nuevos casos han superado los 1,000. El gobernador Ron DeSantis y los funcionarios locales comenzaron a relajar las reglas sobre negocios, playas, parques temáticos y reuniones en mayo.

Hubo 2,581 nuevos casos de coronavirus reportados el sábado, el tercer día que se estableció un nuevo récord. Las muertes por el virus en Florida ahora ascienden a más de 3,000 con un total de 73,552 casos positivos desde que comenzó el brote.

El aumento en los casos positivos de coronavirus se produce cuando Florida se convertirá en un centro para las principales ligas deportivas. La NBA, la Major League Soccer, los Juegos Olímpicos Junior de la Unión de Atletismo Amateur y otros planean celebrar juegos y eventos en Florida, lo que podría atraer a miles de personas al estado de todo el mundo.

Léase También: Florida informa 1.698 casos de COVID-19

DeSantis, un republicano y aliado cercano del presidente Donald Trump, ha dicho que no cree que la reapertura del estado esté relacionada con el aumento de los casos de coronavirus. El viernes, DeSantis dijo en una conferencia de prensa que gran parte del aumento se puede atribuir al aumento de las pruebas del virus, especialmente en personas más jóvenes.

«Lo que estamos viendo es de las personas que están dando resultados positivos de manera más en la (edad) de 25 a 45 años que hace dos meses», dijo DeSantis. «Las consecuencias clínicas de que resulten positivas suelen ser muy modestas porque no están en los grupos de alto riesgo».

En general, a partir del sábado, Florida ha evaluado a alrededor de 1.4 millones de personas para detectar el coronavirus, con aproximadamente 5.4% de resultados positivos, según el Departamento de Salud.

La gran mayoría de las personas que dan positivo para el coronavirus se recuperan y muchas nunca experimentan ningún síntoma. La enfermedad es particularmente peligrosa para los ancianos y las personas que tienen problemas de salud preexistentes.

Redacción de MiamiNews24 con información de CBSMiami