Sindicato busca la remoción del jefe de policía de Miami, Jorge Colina

559

El sindicato que representa a los policías negros en Miami ya ha tenido problemas con el jefe de la policía de Miami, Jorge Colina, pero ahora tiene otra queja y quieren que lo retiren.

El sindicato dice que Colina hizo un insulto racial sobre Overtown cuando era oficial de entrenamiento.

Colina le dijo a todo su departamento que el problema se resolvió hace 23 años.

El jefe de la Asociación de Beneficencia de la Policía Comunitaria de Miami produjo una reprimenda que dice que el jefe de policía recibió de la junta de revisión disciplinaria de la policía sobre un insulto racial que presuntamente hizo.

El presidente de la PBA de la Comunidad de Miami, Stanley Jean-Poix, dice que solicitó el despido del jefe de la policía de Miami y quiere una búsqueda nacional de un nuevo jefe.

«Utilizó la palabra N en 1997», Saint Jean-Poix. “Este no es el tipo de lenguaje que debes usar. Hubo una reprimenda y una cosa que encontré fue que la historia de todos estaba alineada. También tenemos problemas en los que algunos miembros del personal usaban la palabra N y el Jefe nunca hizo nada al respecto. Creemos que Colina ha mostrado algunos vicios excesivos y es sorda para nosotros. Quiero llevar esto ante la Comisión de la Ciudad y debería ser despedido”.

En respuesta, Colina dijo en un comunicado en video emitido a todo el departamento de policía de Miami que sus comentarios fueron hechos originalmente cuando estaba enseñando una clase de capacitación como oficial encubierto en 1997.

Lo que dijo Colina

“Comencé la clase diciendo que iba a usar un lenguaje que podría ser muy ofensivo y ese era el punto. Cuando trabajas encubierto, es posible que tengas que actuar y decir cosas que normalmente no dirías de otra manera, ya sea que te hagan sentir desafortunado o no, y luego tengo muchos ejemplos de lo que podría ser”.

“Gran parte de ese lenguaje era de hecho ofensivo, pero nuevamente ese era el punto de la clase. Y aunque era el instructor mejor calificado y aunque no tenía quejas, el jefe de policía me llamó y me preocupó”.

“Estaba incómodo con el lenguaje que usé y, por lo tanto, me regañaron por falta de tacto y desconsideración. No porque sea intolerante o racista, sino porque no estaban contentos con el lenguaje que usé. Período.»

En noviembre pasado, la PBA de la comunidad de Miami afirmó que el departamento de Colina trató injustamente a los agentes negros y dijo que faltaban oficiales negros en el liderazgo.

Colina respondió diciendo que tiene la mayoría de los miembros negros del personal en la historia del departamento. Más de una cuarta parte de su personal de comando es negro.

“He estado aquí por 30 años y no puedes ocultar quién eres. Todos saben quién soy «, dijo Colina al sindicato.

Peter D’Oench de CBS4 también habló con un grupo de cuatro miembros negros del personal de la Policía de Miami que elogiaron a Colina.

Léase También: Director de la policía expuso prohibiciones

El mayor William R. Cook dijo: «Creo que es ridículo que esta organización esté tomando este tipo de disparos al Jefe cuando ha demostrado liderazgo y él es un líder en lo que respecta a la policía orientada a la comunidad, así como el liderazgo dentro de este departamento . «

La jefa asistente de policía de Miami, Cherise Gause, también elogió el liderazgo de Colina y dijo que el comandante Cook representó con precisión cómo se sentía el grupo.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo esto sobre su jefe de policía:

“Siempre ha tenido mi apoyo. No hay ningún empleado que haya recibido apoyo incondicional. Si alguien hace algo mal, vamos a responsabilizar a esa persona, pero creo que ha sido transparente al respecto”.

«No podemos permitir que los problemas personales sean parte de la narrativa más amplia y se utilicen para inflar pasiones en este momento en un momento en que necesitamos reducir la escala», dijo el alcalde Suárez.

El sindicato policial quiere que el alcalde Suárez investigue.

Colina siente que está siendo acusado injusta e injustamente. También está preocupado por la división durante este tiempo de agitación racial.

Redacción de MiamiNews24 con información de CBSMiami