Congresista de Florida se sumergió en contra de la perforación marina

557

La congresista del área de Miami, Debbie Mucarsel-Powell, se sumergió docenas de pies bajo el agua para hacer dar a entender un punto.

En un nuevo anuncio digital publicado por su campaña de reelección para el Congreso, la congresista y representante Mucarsel-Powell se le registra buceo con un gran cartel que dice que «nunca» apoyará la perforación en alta mar.

Las compañías de energía continúan presionando a los legisladores en el Congreso y la Administración Trump para que abran las aguas en la costa oeste de Florida a la perforación.

Léase También: Ola tropical podría afectar el clima de Florida

El Departamento del Interior coqueteó con la idea en 2018, pero decidió no hacerlo después de una reacción bipartidista.

Se espera que caduque una moratoria en la perforación en 2022, por lo que el problema probablemente surgirá en el próximo mandato del Congreso.

Se estima que 3.600 millones de barriles de petróleo se encuentran debajo del este del Golfo de México.

En el pasado, Mucarsel-Powell ayudó a aprobar la Ley de Defensa de Nuestros Santuarios Marinos Nacionales de Productos Químicos Dañinos para prohibir el uso de contaminantes que matan los corales en los santuarios marinos.

Mucarsel-Powell probablemente se enfrentará al alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, en las elecciones de noviembre si sobrevive a las primarias del 18 de agosto.

Sobre este tema de la perforación, los dos candidatos realmente están de acuerdo.

Léase También: Anunciaron programa de restauración de arrecifes en Cayos de Florida

En una declaración a NBC 6, el alcalde Giménez dijo: “Perforar en la costa de Florida es perjudicial para nuestro medio ambiente y nuestra economía. En el Congreso, lucharé para asegurar que el ecosistema marino de Florida esté protegido y nuestras costas estén libres de plataformas petroleras antiestéticas”

Redacción de MiamiNews24 con información de NBCMiami