Derek Chauvin podría obtener $ 1.5 millones en beneficios

656

El policía despedido de Minneapolis, Derek Chauvin, podría recibir más de $ 1.5 millones en beneficios de pensión durante sus años de jubilación, incluso si es condenado por el asesinato de George Floyd, según un nuevo informe.

Chauvin, de 44 años, fue expulsado de la fuerza y ​​acusado de asesinato en segundo grado, pero aún podría cobrar porque Minnesota, a diferencia de otros estados, no permite la pérdida de pensiones para los empleados condenados por delitos graves relacionados con su trabajo.

La Asociación de Jubilación de Empleados Públicos de Minnesota confirmó a la red que Chauvin, que había trabajado para el departamento desde 2001, seguiría siendo elegible para solicitar su pensión parcialmente financiada por los contribuyentes a los 50 años, aunque no especificaría la cantidad específica que recibiría.

Los empleados despedidos voluntariamente o por causa son elegibles para beneficios futuros a menos que elijan perderlos y recibir un reembolso de todas las contribuciones realizadas durante su empleo, según la asociación.

«Ni nuestra junta ni nuestro personal tienen la discreción de aumentar, disminuir, negar o revocar los beneficios». «Cualquier cambio a la ley actual tendría que hacerse a través del proceso legislativo».

El abogado de Chauvin declinó hacer comentarios a la red.

Chauvin probablemente sería elegible para beneficios anuales de alrededor de $ 50,000 al año si decidiera comenzar a recibirlos a los 55 años.

Los beneficios podrían exceder los $ 1.5 millones durante un período de 30 años, y podrían ser aún mayores si recibiera cantidades significativas de horas extras en los últimos años.

Dos de los otros oficiales que enfrentan cargos , Thomas Lane y J. Alexander Kueng, eran novatos, pero un tercero, Tou Thao, aún podría ser elegible para recibir beneficios, según muestran los registros de empleo obtenidos por la red.

D. Bruce Johnsen, profesor de derecho en la Universidad George Mason, coautor de la investigación de 2017 sobre el asunto, dijo a la red que «la pérdida de pensiones por mala conducta es bastante rara».

«Con esta terrible tragedia, podría ser un buen momento para avanzar en esta dirección», agregó, y señaló que las condiciones específicas que permitirían la confiscación tendrían que definirse cuidadosamente.

MiamiNews24