Casa Blanca apoyó la teoría conspirativa sobre manifestante de Buffalo

629

La Casa Blanca defendió el miércoles la promoción del presidente Donald Trump de una teoría de conspiración sin fundamento sobre un manifestante de 75 años herido por la policía en Buffalo, diciendo que era «prerrogativa» de Trump plantear preguntas sobre el incidente.

El manifestante, Martin Gugino, fue empujado por la policía y herido de gravedad cuando se acercó a ellos durante una marcha contra el racismo y la brutalidad policial en un incidente que fue capturado en video y condujo a cargos criminales contra los agentes involucrados. Fue una de las muchas protestas después de que George Floyd, un hombre negro, murió el 25 de mayo en Minneapolis después de que un oficial de policía blanco se arrodilló en su cuello durante casi nueve minutos.

Trump, sin ofrecer evidencia, tuiteó el martes que la caída de Gugino podría ser una «trampa» con vínculos con el movimiento antifascista antifa. Trump y otros republicanos han tratado de culpar a la violencia que estalló en algunas protestas contra antifa a pesar de la poca evidencia.

Con respecto a Gugino, el presidente republicano citó un informe del canal pro-Trump One America News Network, que tampoco ofreció evidencia. El artículo de OANN fue narrado por un nativo ruso que trabajó para el medio de comunicación Sputnik controlado por el Kremlin, según el Daily Beast y el New York Times.

Léase También: Manifestantes intentan llevar el movimiento a la casilla de votación

“El presidente solo estaba planteando algunas preguntas, algunas legítimas, sobre esa interacción particular. Y es su prerrogativa hacerlo «, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, a Fox News el miércoles.

Los demócratas y otros críticos criticaron el tuit de Trump e instaron al presidente a pedir disculpas, mientras que numerosos republicanos en el Congreso y el jefe de personal de Trump, Mark Meadows, declinaron hacer comentarios, según informes de los medios.

Un abogado de Gugino calificó la declaración de Trump de «oscura, peligrosa y falsa», según informes de los medios. Gugino le dijo a USA TODAY que «no tenía otro comentario que Black Lives Matter» y que había sido dado de alta de cuidados intensivos y «debería recuperarse eventualmente».

Los oficiales de policía de Buffalo, Aaron Torgalski, de 39 años, y Robert McCabe, de 32 años, enfrentan cargos de agresión por el incidente.

Redacción de MiamiNews24 con información de Reuters