Miami-Dade retiró cargos por violación al toque de queda

536

La Oficina del Fiscal del Estado del condado de Miami-Dade anunció el martes que no procesará a ningún manifestante arrestado por violar el toque de queda en todo el condado.

El anuncio se produjo después de que miles de personas tomaron las calles del sur de Florida en las últimas dos semanas, protestando contra la brutalidad policial.

En un comunicado, la fiscal estatal Katherine Rundle dijo que no ve «ningún valor» en el enjuiciamiento de los manifestantes, y planea retirar todos los casos contra los que han sido arrestados.

«Durante las últimas dos semanas, la gente ha salido a las calles para abogar por un cambio en las protestas mayormente pacíficas y no violentas», escribió Rundle. «Este es su derecho y me uno a ellos en sus llamados a reformas consistentes con nuestro compromiso con la justicia inteligente, igual y justa».

Léase También: Instan a manifestantes a realizarse pruebas de COVID

Durante el fin de semana, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, emitió un toque de queda en todo el condado a las 9 pm debido a las manifestaciones en curso.

El toque de queda se retrasó durante toda la semana pasada, antes de ser levantado el lunes pasado.

Recordemos que el país se ha envuelto en protestas por causas raciales tras la injusta muerte del ciudadano George Floyd a manos de un policía, colocando el hashtag #BlackLivesMatter (un movimiento internacional en contra de la violencia de blancos contra negros) como tópico en todas las redes sociales.

Redacción de MiamiNews24 con información de NBCMiami