El FBI busca a sujeto por quemar una unidad policial

578

El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta $ 25,000 por cualquier información que pueda ayudar a los agentes a identificar, arrestar y condenar al hombre que creen que incendió un crucero policial de Miami durante la protesta del mes pasado contra la brutalidad policial en el centro de Miami.

Las fotos publicadas por la agencia federal el lunes muestran al hombre, que tiene tatuajes visibles en su brazo, junto a un automóvil de la policía que parece tener una ventana dañada.

Image

Los agentes dicen que el auto de la policía que incendió el 30 de mayo estaba debajo de la Interestatal 95 en la esquina de Northwest Third Avenue y Northwest Fourth Street. Nadie salió herido.

Auto de policia quemado

Amenazan los derechos de seguridad de otros

“El FBI considera sagrados los derechos de las personas a ejercer pacíficamente sus libertades de la Primera Enmienda. Desafortunadamente, estamos viendo individuos que se están aprovechando de estas asambleas pacíficas para perseguir la violencia y, al hacerlo, amenazan los derechos y la seguridad de todos los ciudadanos «, dijo el agente especial del FBI Miami a cargo George L. Piro en un comunicado.

El incidente ocurrió el primer sábado de protestas en Miami, el 30 de mayo, luego de la muerte de George Floyd, el hombre negro desarmado de 46 años de edad, que murió después de que un policía de Minneapolis se arrodilló en su cuello durante casi nueve minutos. El oficial, Derek Chauvin , ha sido acusado de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario en segundo grado; otros tres policías que estaban con él también fueron acusados ​​penalmente.

Si es declarado culpable, Chauvin, de 44 años, podría enfrentar hasta 40 años de prisión.

Violencia flagrante

“Aunque apoyamos el derecho a la libertad de expresión y el derecho a reunirse, no toleraremos violaciones flagrantes de la ley. Si alguien decide que quiere destruir propiedad o dañar a nuestros residentes, será arrestado y procesado en la mayor medida de la ley «, dijo el jefe de policía de Miami, Jorge Colina, en un comunicado.

Colina le dijo al Miami Herald el mes pasado que el departamento perseguiría a personas que dañaron autos policiales, destrozaron paredes y carreteras o arrojaron objetos durante las protestas que comenzaron el 30 de mayo.

Esa noche, un total de 17 autos patrulla sufrieron daños, que van desde neumáticos pinchados, ventanas rotas y vehículos quemados, dijo previamente la policía de Miami al Miami Herald.

El FBI, la policía de Miami y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos dicen que están investigando el incidente relacionado con el auto de la policía. Cualquier persona con información que pueda ayudar a los agentes a identificar al hombre en la foto debe llamar al FBI al (754) 703-2000 o visitar fbi.gov/violence .

Adailyn Amador/ MiamiNews24https://www.facebook.com/miaminews24com/