Un tornado que golpeó el área de Orlando derribó árboles y edificios dañados pero no causó ninguna muerte o heridos, dicen las autoridades.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el tornado tenía vientos de al menos 100 mph (160 kmh). El tornado comenzó como un pico de agua en el lago Conway el sábado por la noche y estuvo en el suelo durante unos 12 minutos en una zona al sureste del centro de Orlando.
La mayoría del daño fue causado por árboles que cayeron sobre las casas. El Orlando Sentinel informó que numerosos vehículos también sufrieron daños. Tres apartamentos en un edificio dañado fueron evacuados.
El tornado vino de una serie de tormentas que azotaron a Florida cuando la tormenta tropical Cristóbal se movió a través del Golfo de México.
TORMENTA CRISTÓBAL SE APROXIMA AL NORTE
Se espera que las ráfagas de viento a la fuerza de las tormentas tropicales continúen durante las próximas horas en partes de la costa norte del Golfo desde el sureste de Louisiana hasta el oeste de Panhandle de Florida. Los vientos racheados también podrían ocurrir el martes por la noche y el miércoles sobre partes del Medio Oeste y el oeste de los Grandes Lagos cuando Cristóbal se convierta en un punto extratropical.
De igual manera, se prevé que Cristóbal produzca acumulaciones de lluvia total de tormentas de 5 a 10 pulgadas en porciones de la costa central y oriental del Golfo en el Valle del Bajo Mississippi, con cantidades aisladas de 15 pulgadas. Se esperan precipitaciones totales de 2 a 4 pulgadas con cantidades locales de 6 pulgadas en porciones del Valle Medio y Alto del Mississippi y las Llanuras del Norte cerca y antes de Cristóbal.
Esta lluvia ha provocado inundaciones repentinas y pronostica inundaciones generalizadas de los ríos en partes de la costa central del Golfo en el valle del Bajo Mississippi.
Es posible que haya tornados aislados el lunes en Mississippi, Alabama, el sureste de Luisiana, el este de Arkansas, el oeste de Tennessee y el sureste de Missouri.
Redacción de MiamiNews24 con información de NBCMiami