La comunidad finalmente tendrán la oportunidad de regresar a sus lugares de entrenamiento en todo el condado de Miami-Dade el lunes por primera vez desde que comenzó la pandemia de coronavirus hace meses, pero aquellos que buscan sol en la playa aún tendrán que esperar.
El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció el jueves pasado una conferencia de prensa virtual, y dijo que los gimnasios y los campamentos de verano para niños en el condado volverán a abrir a partir del 8 de junio.
Se seguirán las pautas de distanciamiento social establecidas por el condado, el estado y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Otras reglas nuevas incluyen artículos como esteras personales prohibidas, mientras que algunas duchas y fuentes de agua no podrán ser utilizadas.
Algunos gimnasios también requerirán controles de temperatura para ingresar.
Aquellos que deseen ir a las playas del condado tendrán que esperar hasta que Giménez levante el toque de queda nocturno.
Lee tambien: Escuelas de Miami-Dade comienzan las graduaciones virtuales.
MIAMI-DADE Y LAS PRUEBAS PARA EL COVID-19
Las pruebas de anticuerpos contra el coronavirus del sur de la Florida ya no tendrán un límite diario, según funcionarios estatales el domingo.
En una conferencia de prensa el domingo, Mike Jachles, presidente de la Asociación de Oficiales de Información Pública de Florida, dijo que el sitio de prueba de coronavirus en el Hard Rock Stadium administraría tantas pruebas de anticuerpos como fuera posible durante sus horas regulares de operación.
Originalmente, solo se permitían administrar 125 pruebas en un solo día.
No obstante, el recuento de casos positivos de coronavirus en Florida ha tenido un aumento diario de más de 1,000 casos nuevos todos los días durante cinco días consecutivos , con un informe adicional de 1,100 casos nuevos y 12 muertes relacionadas con virus el domingo.
Con 1,180 nuevos casos de COVID-19, el total del estado aumentó a 63,938, según cifras publicadas por el Departamento de Salud de Florida.
El total de casos del condado de Miami-Dade aumentó a 19,547, mientras que el número de muertes relacionadas con el virus del condado se mantuvo en 765.
En el condado de Broward, hubo 7,804 casos de COVID-19 y 339 muertes relacionadas con el virus, cinco más que el total del sábado.