Instan a manifestantes a realizarse pruebas de COVID

504

Instan a manifestantes los expertos en salud están cada vez más preocupados por el impacto que las protestas podrían tener cuando se trata de propagar el coronavirus. Temen que pueda contribuir a un posible aumento en los casos.

Las preocupaciones surgen cuando nuestra nación ha visto a multitudes reunirse en protestas que continúan en todo el país, a raíz de la muerte de George Floyd. Los expertos en salud están presionando para que los manifestantes de todas partes se hagan la prueba.

En el suroeste de Florida, cientos asistieron a una protesta pacífica el sábado en el centro de Fort Myers.

Preocupación

Ahora, existe una preocupación nacional entre los expertos en salud de que esto podría conducir a un aumento en los casos de COVID-19. Esto, a medida que los casos en los EE. UU. Ascienden a dos millones.

El domingo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que está observando de cerca las manifestaciones.

«Realmente queremos que esas personas consideren altamente ser evaluadas para hacerse la prueba», dijo el director de los CDC, Dr. Robert Redfield.

También estamos viendo que los políticos influyen en el tema, con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ampliando las pruebas por este motivo.

En un tweet, Cuomo dijo «si asististe a una protesta, asume que puedes haber estado expuesto a COVID. Hazte la prueba».

Nuevos sitios de prueba

Dijo que hay 15 nuevos sitios de prueba en la ciudad de Nueva York para los asistentes a las protestas.

pruebas  COVID-19
pruebas de COVID-19

El estado, que se ha visto particularmente afectado por la pandemia de COVID-19, ha visto a miles de personas continuar reuniéndose en protesta por la muerte de George Floyd.

«Nos preocupa que esas protestas puedan haber aumentado la propagación del virus. Haremos 35,000 pruebas por día solo en la ciudad de Nueva York. Instantánea, instantánea, instantánea. Así que lo veremos a diario para encontrar exactamente lo que está sucediendo «, dijo Cuomo.

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24