DeSantis no planea remover al Sheriff Tony aunque horas después de que una protesta pidieran el despido del sheriff de Broward Gregory Tony el jueves, la Unión de Diputados del Sheriff de Broward escribió formalmente al Gobernador Ron DeSantis pidiéndole la destitución de Tony.
Sin embargo, el gobernador DeSantis no planea intervenir y permitirá que los votantes decidan a finales de este año quién quieren ser su sheriff, dijo una portavoz de DeSantis.
Los votantes de Broward comenzarán a opinar en las elecciones primarias demócratas del 18 de agosto.
Solicitud
«La solicitud de pedirle formalmente al Gobernador que retire a Gregory Tony fue hecha por necesidad para los 5,000 miembros de la Unión en la Oficina del Sheriff de Broward que vienen a trabajar sabiendo que su jefe no está calificado durante un momento de emergencia nacional y epidemia», dijo el presidente del sindicato Jeff Bell, quien ha sido suspendido por Tony , dijo en un comunicado el jueves.
Bell continuó escribiendo que, “si Gregory Tony completara con precisión y honestidad una solicitud de trabajo de oficial de cumplimiento de la ley hoy con toda la información que el público ha aprendido en los últimos dos meses, tendría un tiempo casi imposible para encontrar un cumplimiento de la ley trabajo en cualquier parte de la nación «.
Tony fue nombrado para el puesto de Sheriff de Broward por DeSantis en enero de 2019 después de que el gobernador retirara a Scott Israel en las consecuencias de la masacre de Parkland.
Tony e Israel son candidatos en las elecciones para el puesto a finales de este año. Ambos son demócratas.
Thurston
La campaña de Tony dijo el jueves más temprano que la política fue la razón de la protesta del jueves, que también exigió la restitución del diputado suspendido Ron Thurston . Thurston, un diputado popular desde hace mucho tiempo, recibió su credencial esta semana después de criticar la diversidad dentro del departamento.
«Una vez más, la campaña de Scott Israel simplemente no puede ser honesto», dijo la campaña de Tony en un comunicado. «Este fue un evento político organizado por los consultores políticos pagados de Scott Israel, y asistieron opositores políticos del sheriff Tony y el propio Scott Israel».
En abril, los miembros del sindicato de diputados no votaron por la confianza en Tony , en gran parte debido a una supuesta escasez de equipo de protección personal al comienzo del brote de coronavirus. (Israel también recibió un voto de desconfianza del sindicato antes de su destitución).
Desde entonces, han surgido detalles del pasado de Tony, incluido el asesinato de un hombre durante su adolescencia en lo que se consideró en defensa propia. También han surgido preguntas acerca de cuán sincero y cercano fue Tony en las solicitudes de empleo y los formularios de aplicación de la ley .