El toque de queda de las 9 p.m. a las 6 a.m. que se emitió para el condado de Broward durante el fin de semana en medio de protestas y tensos encuentros policiales seguirá vigente durante la noche hasta el final de la semana.
Las autoridades del condado confirmaron el lunes que la orden de emergencia que emitía el toque de queda estaría vigente hasta el domingo 7 de junio.
Un comunicado de prensa indicó que el Administrador del Condado de Broward estaría realizando una evaluación diaria de la «necesidad continua de toque de queda basada en amenazas creíbles de disturbios civiles».
El personal de los medios está exento del toque de queda mientras hace su trabajo, y los residentes pueden viajar entre su hogar y el lugar de trabajo o caminar con sus mascotas cerca de sus hogares durante el horario de toque de queda.
Toque de queda hasta nuevo aviso
En el vecino condado de Miami-Dade, el alcalde Carlos-Giménez emitió un toque de queda nocturno de 9 pm a 6 am hasta nuevo aviso.
En Twitter, señaló que los trabajadores esenciales están exentos del toque de queda para viajar hacia y desde sus trabajos y realizar su trabajo.
La ciudad de Miami, que había emitido toques de queda para la ciudad los sábados y domingos por la noche, levantó el toque de queda el lunes con efecto inmediato.
La limpieza estaba en marcha el lunes después de otra ronda de protestas en todo el sur de Florida el domingo, que culminó con un fin de semana de manifestaciones por la muerte en Minneapolis de George Floyd.
En Fort Lauderdale, una protesta pacífica comenzó en el parque Huzienga el domingo por la tarde antes de que las tensiones aumentaran. La policía comenzó a lanzar gases lacrimógenos contra la multitud, mientras que también se vio a los manifestantes arrojando objetos a las autoridades.
El caos se trasladó al bulevar Las Olas, donde los manifestantes rompieron las ventanas de varios negocios.