Playas de Miami-Dade no reabrirán debido a protestas

616

Miami-Dade no permitirá que las playas se vuelvan a abrir según lo planeado el lunes, anunció el alcalde Carlos Giménez el domingo después de una noche de vandalismo, robo y escaparates dañados en el centro de Miami.

La reapertura planificada del lunes de la costa en South Beach y fue diseñada para para revivir la industria del turismo del condado y restaurar su diversión favorita después de 10 semanas de cierre bajo las órdenes de COVID-19

Si bien las playas no se reabrirán, Giménez dijo que avanzará con el levantamiento de las órdenes de cierre en las piscinas comunitarias. 

También permitirá que las restricciones de reserva caduquen en los hoteles, lo que les permitirá vender habitaciones a los turistas nuevamente después de semanas de estar restringido a trabajadores esenciales y otras categorías limitadas de clientes.

Incluso antes del anuncio de la playa de Giménez, los hoteles no estaban viendo mucha demanda de estadías. Muchos planearon permanecer cerrados el lunes.

A medida que los hoteles en Miami se preparan para reabrir ante la superposición de las reglas de emergencia del coronavirus y los disturbios, lo harán con un toque de queda en la ciudad a partir de las 8 p.m. Fuera de Miami, el toque de queda en todo el condado comienza a las 9 p.m.

Algunas playas de otros condados ya reabrieron

Con las playas de Broward ya reabiertas, Miami-Dade seguirá siendo el único condado del sur de la Florida con una costa que aún espera estar libre de restricciones para los visitantes. Los Cayos de Florida también estarán nuevamente abiertos a los visitantes a partir de este lunes 1 de Junio. 

Giménez dijo el domingo que mantendría cerradas las playas de Miami-Dade hasta que se levante el toque de queda en todo el condado.

«Si todo está tranquilo hoy, entonces podemos tomar un respiro para mañana y luego esperamos abrir el martes», dijo Giménez en el programa «This Week in South Florida» de WPLG. “Realmente todo depende de lo que pase hoy, de lo que pase esta noche. Mi esperanza es, y creo, que hoy y esta noche será tranquilo y pacífico”

La estrategia para reabrir playas incluyó un importante despliegue policial para hacer cumplir las reglas de distanciamiento social impuestas bajo una orden de emergencia de Giménez que habría permitido que las playas se reabrieran.

MiamiNews24