Aparecen salas de cine drive-in en Miami y Fort Lauderdale

890

Cuando Popcorn Frights  tuvo que posponer su festival de cine de terror de verano debido a la pandemia, los organizadores estaban decididos a encontrar otra forma de llevar la magia del cine a su comunidad.

«Esto es algo que necesitamos ahora para nuestras almas», dice Igor Shteyrenberg, cofundador del festival en 2015 con Marc Ferman. «La película llena una ausencia para nosotros. Realmente tiene el poder de sanarnos y mejorarnos y ayudarnos a ver cosas que de otra manera no veríamos».

Popcorn Frights, que se ha convertido en el mayor festival de cine de género en el sureste de los EE. UU., Es conocido por destacar el trabajo de los cineastas del sur de Florida y descubrir nuevos talentos. Está curada «por los amantes del horror para los amantes del horror», dice Shteyrenberg, y es un proyecto apasionante para su equipo, que no gana dinero poniéndosela.

Con el festival principal reprogramado para octubre, decidieron lanzar una sala de cine drive-in, en asociación con Twilight Features y MASS District  en Fort Lauderdale.

«Todos hemos estado distanciados sociales por tanto tiempo, han pasado tantos meses, todos nos estamos volviendo locos», dice Shteyrenberg. «Esta es una forma de sacar a la gente de una manera muy segura y hacer que experimenten el aire libre y puedan tener algo de diversión, pero también una sensación de estar conectados. Se supone que la película se experimenta en un espacio social».

Popcorn Frights Drive-In Horrorshow comenzará el 30 de mayo en el Distrito MASS con una doble factura. Shteyrenberg y Ferman buscan mover la ventana emergente a diferentes lugares del sur de la Florida a medida que avanza el verano.

Érase una vez, los autocines eran una vista común, ideal para citas y salidas familiares.

Ahora parecen hechos a medida para nuestra era actual de distanciamiento social, ofreciendo ubicaciones al aire libre y separación natural.

Aunque Miami está reabriendo lentamente, con restaurantes, tiendas minoristas y salones comenzando a operar a capacidad parcial, los cines se encuentran entre los negocios que permanecen cerrados. E incluso cuando vuelven a abrir, no está claro cuándo las personas se sentirán seguras reuniéndose nuevamente en grandes grupos. Es natural que los improvisados ​​teatros de autoservicio estén apareciendo en Miami y Fort Lauderdale para brindar unas horas de diversión a una población loca.