Beau Guyott, un hombre de Florida dijo que caminó de West Palm Beach a Tallahassee para crear conciencia sobre los problemas que enfrentan las personas sin trabajo cuando solicitan beneficios de desempleo.
Guyott, quien fue despedido de su trabajo en la industria hotelera, dice que solicitó beneficios de desempleo en marzo. Después de esperar semanas para obtener respuestas del Departamento de Oportunidades Económicas sobre el estado de su propio reclamo, dice que tomó la decisión de caminar a la oficina de DEO en Tallahassee.
«El objetivo era obtener estas historias de las pequeñas empresas y de las personas que estaban luchando, tratando de encontrar una respuesta sobre su solicitud de desempleo», dijo Guyott.
Guyott relató el viaje en la página de Facebook «Walk Tallahassee».
El viaje a pie a Tallahassee tomó 27 días. Una vez allí, Guyott dice que trató de obtener respuestas sobre su propio reclamo y se ofreció como voluntario en el DEO para ayudar a procesar los reclamos.
Guyott dijo que desafortunadamente le dijeron que no podía ofrecerse como voluntario para ayudar y eventualmente tomó un autobús de regreso a su casa en West Palm Beach.
Léase También: Violación de datos personales afecta al sistema de desempleo de Florida
Actualmente, su estado de reclamo dice «activo» y «elegible», pero aún no ha comenzado a recibir beneficios.
Las últimas cifras del Departamento de Oportunidades Económicas muestran que el 95% de los reclamantes elegibles han comenzado a recibir sus beneficios de desempleo, mientras que 203,756 reclamos aún están en proceso de verificación.
Guyott no obtuvo las respuestas que estaba buscando en Tallahassee, pero espera que su presencia en las redes sociales continúe llamando la atención sobre los problemas que rodean a la agencia estatal de desempleo.
«Nuestro Instagram y nuestra página de Facebook todavía están recibiendo cartas de personas que aún no han visto un cheque y, además, no han recibido una respuesta clara sobre por qué no son elegibles», dijo Guyott.
Teme que las empresas comiencen a reabrir y las personas que aún esperan beneficios de desempleo serán olvidadas.
«Los que no han sido abordados simplemente serán olvidados porque la percepción pública va a ser bueno, parece que todo está bien», dijo Guyott.
Redacción de MiamiNews24 con información de NBCMiami