Dueño de los Miami Dolphins confía en que habrá temporada de la NFL

809

El dueño de los Miami Dolphins, Stephen Ross, dice que confía en que la NFL jugará en 2020, con o sin espectadores.

«Creo que definitivamente habrá una temporada de fútbol este año», dijo Ross el martes durante una entrevista en CNBC. «La verdadera pregunta es si habrá fanáticos en los estadios».

La NFL ha dicho que espera jugar un calendario completo a partir del 10 de septiembre, pero está preparando planes de contingencia en caso de que la pandemia de coronavirus haga cambios de sede o juegos sin necesidad de fanáticos.

«En este momento, hoy, estamos planeando tener algunos fanáticos en los estadios», dijo Ross. «Pero creo que la NFL es muy flexible para que podamos comenzar a tiempo y brindar ese entretenimiento que realmente es tan necesario para todos nosotros en este país».

La liga ha mantenido su calendario de temporada baja de conducir agencia libre, el draft y el lanzamiento del calendario. Algunos equipos reabrieron complejos de entrenamiento de manera limitada la semana pasada.

La NBA, NHL y MLB han estado inactivas por la pandemia.

«Una cosa que extrañamos es nuestro deporte», dijo Ross. «No creo que mucha gente se dé cuenta hasta que ya no lo tengan. Ciertamente, creo que la NFL estará lista para irse. Sé que estamos todos deseando que llegue. Sé que lo soy”.

A principios de este mes, los Dolphins dijeron que su estadio se comprometió a convertirse en el primero en recibir la acreditación de una asociación de la industria de la limpieza para los esfuerzos de prevención de enfermedades infecciosas. El CEO Tom Garfinkel dijo que el equipo está considerando propuestas de distanciamiento social para juegos, y tal vez limite las multitudes a 15,000.

«Hemos hecho muchas cosas en Miami«, dijo Ross. «Estamos preparados de cualquier manera, y esperamos que haya fanáticos en los estadios».

Ross, un desarrollador de bienes raíces de Nueva York y presidente de Empresas relacionadas, dijo que la pandemia golpea más a las industrias hoteleras y minoristas.

«Vas a tener una avalancha de casos yendo a la corte de bancarrota», dijo Ross.