Las autoridades de los condados de Miami-Dade y Broward continúan enfrentando un gran desafío con las reglas de reapertura ademas de las realidades de dolor y desempleo que conlleva la pandemia de coronavirus.
Cuando se trata de compradores que usan máscaras faciales y practican el distanciamiento social, los funcionarios dependen principalmente de la responsabilidad personal. Los dueños de negocios están sujetos a un estándar más alto.
El condado de Broward está considerando crear una base de datos, para que los clientes puedan conocer las ubicaciones no conformes. Diputados y oficiales no están emitiendo citas. Un aviso para aparecer es el castigo más estricto. La educación es una prioridad.
En el condado de Miami-Dade, los agentes de cumplimiento de códigos y policías se están uniendo. A partir del segundo día de reapertura, informaron haber revisado alrededor de 5,325 negocios y encontraron que solo 30 de ellos estaban en incumplimiento.
Emitir citas es su última opción.
Al reabrir negocios por sector y áreas geográficas, los funcionarios estatales y del condado tienen como objetivo implementar estrategias que logren un equilibrio entre minimizar los riesgos para la salud y salvar la economía en contracción.
Algunos funcionarios coinciden en que no es un buen momento para ser demasiado duro con los dueños de negocios. Otros creen que ser duro ayudará a los consumidores a sentirse más seguros. Pero los dueños de negocios ya tienen que adaptarse a los límites de densidad, ajustes de nómina y determinar qué roles son adecuados para el trabajo virtual.
Algunas empresas no podrán reabrir. Los economistas esperan que la pandemia pruebe la viabilidad del sector minorista a medida que más compradores eligen cada vez más realizar pedidos en línea.
CÓMO REPORTAR INFRACTORES
¿Qué debe hacer si entra en un negocio donde los empleados no usan mascarillas o practican el distanciamiento social? Los oficiales le piden al público que no llame al 911, sino que primero hable con el gerente de la tienda.