Arquidiócesis de Miami reanudará misas públicas en el sur de Florida

630

La Arquidiócesis en la ciudad de Miami reanudará las misas públicas en el sur de la Florida, específicamente en los condados de Miami-Dade y Broward la próxima semana, mientras que el resto de los servicios en el condado de Monroe se reanudaron el lunes.

Las parroquias de Miami-Dade y Broward reanudarán misas diarias a partir del martes 26 de mayo. Eso es según una carta del arzobispo Thomas Wenski que fue tuiteada por el pastor en la Iglesia de la Pequeña Flor en Coral Gables.

«Reabrimos porque creemos como iglesia que no hay sustitutos para la recepción de los sacramentos y nuestra primera prioridad es ser el signo de la esperanza y el instrumento de salvación de toda la raza humana», dijo Wenski en la carta.

Léase También: Los negocios no esenciales comienzan a reabrir en el sur de Florida

La carta indica que la capacidad de personas dentro de la iglesia será limitada. Los feligreses llevarán máscaras y las guardarán, excepto cuando reciban la comunión. Cada familia tendrá que mantenerse a seis pies de distancia de otras familias para cumplir con el distanciamiento social.

Durante la misa, se les pedirá a los feligreses que no se tomen de la mano durante la Oración del Señor o que no intercambien el Signo de la Paz. Los himnarios, otros folletos y agua bendita serán eliminados, y las iglesias serán desinfectadas entre los servicios.

«La dispensa de la obligación de asistir a misa el domingo continúa indefinidamente», dijo Wenski, y agregó que los feligreses que se sienten enfermos o temerosos deben quedarse en casa.

La Arquidiócesis de Miami anunció previamente que el aprendizaje virtual a distancia se llevaría a cabo hasta el final del año escolar 2019-20, con el último día de clases el 3 de junio.

Redacción por MiamiNews24 con información de NBCMiami