El actor de comedias Fred Willard murió a los 86 años

800

Fred Willard, el actor cómico cuyo estilo de improvisación lo mantuvo relevante durante más de 50 años en películas como This Is Spinal Tap, Best In Show y Anchorman, murió. Tenía 86 años.

La hija de Willard, Hope Mulbarger, dijo en un comunicado el sábado que su padre murió en paz el viernes por la noche. La causa de su muerte no ha sido revelada.

«Siguió moviéndose, trabajando y haciéndonos felices hasta el final», dijo Mulbarger. «¡Lo amamos mucho! Lo extrañaremos para siempre».

Willard rara vez era un protagonista o incluso un personaje secundario importante. Se especializó en pequeñas apariencias que robaban escenas.

Como locutor deportivo arrogante y despistado en Best In Show, su personaje parecía no saber nada sobre los perros de los que se suponía que debía hablar y le pregunta a su compañero en el aire: «¿Cuánto crees que puedo hacer banca?» También interpretó al personaje de Frank Dunphy, el tonto padre de Phil en la serie ABC Modern Family.

Willard fue cuatro veces nominado al Emmy por sus papeles en What’s Hot, What’s Not, Everybody Loves Raymond, Modern Family y The Bold and the Beautiful.

En el éxito de 2008 de Pixar, WALL-E, expresó el personaje de Shelby Forthright, el CEO de una omnipresente cadena de grandes cajas llamada Buy’n’Large.

«Qué suerte que todos pudimos disfrutar de los regalos de Fred Willard», dijo la actriz Jamie Lee Curtis en Twitter. Estaba casada con Christopher Guest, quien dirigió las películas falsas, Best in Show y Waiting for Guffman.

Lee También: Disney World «asumen todos los riesgos» por exposición al coronavirus

«Gracias por la profunda carcajada, señor Willard», continuó.

La muerte de Willard se produce casi dos años después de que su esposa Mary Willard muriera a la edad de 71 años. Era dramaturga y escritora de televisión, y ganó cuatro nominaciones al Emmy.

Después de que su esposa murió, Willard preguntó si volvería a trabajar. Pero el querido actor fue presentado en Jimmy Kimmel Live! para burlarse de la «fuerza espacial» del presidente Donald Trump. Fue un papel de repetición del programa de la NBC de 1978 Space Force.

«No había ningún hombre más dulce o divertido», dijo Kimmel en Twitter. «Tuvimos mucha suerte de conocer a Fred Willard y extrañaremos sus muchas visitas».

En 2012, Willard tuvo un roce con la ley. El actor fue arrestado luego de ser sospechoso de cometer un acto lascivo en un teatro para adultos de Hollywood.

Willard fue despedido de un trabajo de narración y tuvo que completar un programa de diversión. Llamó al arresto «muy vergonzoso» pero insistió en que no hizo nada malo.

«Es la última vez que voy a escuchar a mi esposa cuando dice: ‘¿Por qué no vas a ver una película?’ ‘, Dijo Willard durante una aparición en el programa de Jimmy Fallon, Late Night.

Fallon simpatizaba con Willard, llamándolo un «buen hombre» y uno de sus favoritos.

Willard fue amado continuamente en Hollywood.

«Fred Willard fue la persona más divertida con la que he trabajado», dijo Steve Carell en Twitter. «Era un hombre dulce y maravilloso».