Florida superó las 2,000 muertes por coronavirus el sábado mientras funcionarios y empresas se preparan para la reapertura completa de la Fase 1 el lunes.
Las muertes incluyen residentes estatales y no residentes. Según datos estatales, ahora han muerto 2.040 personas y 44.811 infecciones confirmadas por COVID-19.
Aunque partes del estado han permitido que algunas empresas reabran con capacidad limitada desde principios de mayo, el gobernador Ron DeSantis anunció que el lunes el estado pasaría a la «Fase 1 completa», incluidos los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.
Los condados del sur de Florida han sido los más afectados por el coronavirus y han visto alrededor del 58 por ciento de los casos de coronavirus del estado.
Alrededor de 630,800 floridanos ¿ han sido evaluados hasta el sábado, lo que representa alrededor del 3 por ciento de la población. De ellos, el 7.1 por ciento obtuvo resultados positivos.
¿Cuál es la imagen alrededor de Tampa Bay?
Hay 46 nuevos casos de coronavirus en el área de Tampa Bay, y la mayoría proviene del condado de Hillsborough. El sábado también hubo ocho nuevas muertes en la región, cuatro en Hillsborough, dos en Manatee, una en Pinellas y una en el condado de Polk.
Juntos, Citrus, Hernando, Hillsborough, Manatee, Pasco, Pinellas y el condado de Polk tienen 4.681 infecciones registradas y 272 muertes.
Lee También: Hombre puesto en coma después de contraer coronavirus es dado de alta
Hasta el sábado, Hillsborough tiene 1,585 casos y 54 muertes; Pinellas tiene 1.008 casos y 68 muertes; El manatí tiene 834 casos y 82 muertes; Polk tiene 722 casos y 41 muertes; Pasco tiene 314 casos y 10 muertes; Citrus tiene 110 casos y 11 muertes; y Hernando tiene 108 casos y seis muertes.
¿Qué tan rápido está creciendo el número de casos de Florida COVID-19?
Las actualizaciones de la mañana generalmente muestran números bajos de muertes por coronavirus, para el día actual.