Miami-Dade y Broward abrirán sus negocios el lunes

555

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó planes para que los condados de Miami-Dade y Broward reabran restaurantes y otros negocios considerados no esenciales, anunció el gobernador el jueves en una conferencia de prensa en Doral.

«Miami-Dade y Broward han presentado planes que yo he aprobado«, dijo DeSantis. «Hoy damos otro paso importante para una parte muy importante del estado de Florida«.

DeSantis indicó que autorizaría un límite de capacidad del 50% en los restaurantes del condado de Miami-Dade, el doble del límite actual del 25% del estado.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, le pidió al gobernador que permitiera el umbral del 50%, ya que planea levantar las órdenes de cierre de COVID-19 en la mayoría de las empresas el lunes y permitir que los restaurantes reciban nuevamente a los clientes en los comedores que ordenó vaciar el 17 de marzo .

¿Miami-Dead abrirá el 50% de sus restaurantes?

Después del evento, el alcalde de Broward, Dale Holness, aclaró los críticos comentarios de DeSantis y dijo que el gobernador habló a las autoridades locales y que se aprobará el límite del 50%.

«Mañana lo anunciará, y dice que si podemos hacerlo«, dijo Holness.

Miami-Dade y Broward abrirán sus negocios el lunes
Miami-Dade y Broward abrirán sus negocios el lunes

El evento de Doral fue corto en detalles y mucho en pistas de DeSantis, quien también minimizó la amenaza de COVID-19 en personas sanas. Cuando se le preguntó si estaba listo para levantar una prohibición estatal de operar gimnasios, DeSantis dijo que se haría un anuncio el viernes.

Este es un virus que, si estás en buena forma, probablemente estarás bien. ¿Por qué querríamos disuadir a las personas de estar en forma «, dijo DeSantis. «Creo que es realmente importante que las personas tengan acceso a gimnasios y ejercicio diferente«.

Las órdenes pendientes son los últimos esfuerzos de DeSantis para impulsar el gasto de los consumidores en una economía estatal paralizada por las órdenes de cierre, las personas que temen por su salud si se aventuran en negocios a los que se les permite abrir, y la ansiedad causada por una desaceleración global que está provocando cierres comerciales permanentes en todo el sur de Florida y en todo el mundo.

El evento de gobernación en el centro comercial Downtown Doral, en su mayoría vacío, incluyó a Giménez y al alcalde del condado de Broward, Holness. Los condados adyacentes son los dos últimos en Florida con órdenes de emergencia pendientes que cierran comedores, y ambos anunciaron planes para levantar esas restricciones el lunes.

«Ahora estamos listos para comenzar a revivir nuestra economía«, dijo Giménez.

El cierre afectó a todos los negocios por igual

El evento tuvo lugar a pasos del restaurante Dragonfly, que despidió a 40 de sus 45 empleados una vez que se le ordenó cerrar su comedor en marzo, dijo el gerente general Allen Auyong. No planea reabrir el lunes, a pesar de las reglas, diciendo que su personal necesita unos días más para preparar el restaurante.

«De forma positiva, es que tenemos mucho espacio en cubierto» al aire libre, dijo. «Nos vamos a centrar en poder cenar al aire libre«.

El plan de reapertura de Miami-Dade publicado el miércoles incluyó un borrador detallado de las reglas que destacan lo difícil que será para las empresas recuperarse por completo después de dos meses de cierres, y el mundo diferente que espera a los consumidores cuando deciden regresar a sus establecimientos favoritos.

Lee también: CAO Florida usa método especial para contratar durante pandemia.

Reglas para la reapertura de Miami-Dade y Broward

Para las tiendas, los clientes y los trabajadores deben ser rechazados si la capacidad interna alcanza el 50 por ciento. Para peluquerías y peluquerías, los clientes deben esperar afuera hasta que una silla se abra adentro.

Las empresas deben eliminar el uso de fuentes de agua y limpiar baños y ascensores cada dos o tres horas. Los visitantes y empleados en edificios de oficinas deben usar máscaras «mientras están en el edificio«, según las reglas.

Algunas de las ciudades más grandes de Miami-Dade, incluidas Miami, Miami Beach, Hialeah y Miami Gardens, no permitirán que los restaurantes y tiendas minoristas abran de inmediato el lunes.

En cambio, permitirán que muchas empresas reabran el próximo miércoles 20 de mayo y restaurantes aproximadamente una semana después.

Las reaperturas retrasadas han sido un punto doloroso para Giménez, un enemigo del alcalde de Miami, Francis Suárez. Giménez dijo que los Supercuts de Miami en la US 1, donde es un habitual, no reabrirán el lunes gracias a que la ciudad optó por mantener cerrados los negocios no esenciales dos días más de lo que permite Miami-Dade.

Mi barbería va a estar cerrada. No sé por qué ”, dijo Giménez. 

Miami News 24.