Huracanes, el primer sistema tropical de este año puede formarse incluso antes de que comience la temporada en el Atlántico.
El Centro Nacional de Huracanes está divisando un área cercana del norte de Bahamas para un posible desarrollo subtropical este fin de semana.
El sistema tiene posibilidades a un 50% de desarrollo para este fin de semana.
Lo que se espera
Se espera que se cree un área de baja presión a lo largo de un límite frontal estancado cubierto sobre el sur de Florida este fin de semana.
Los modelos siguen colocando este desarrollo bajo alrededor de las Bahamas el sábado.
Debido a que esta baja interactuará con un límite frontal, no tendrá características totalmente tropicales.
Así que se fortalecerá, se clasificaría como un sistema subtropical.
Lo que quiere decir que son características de un ciclón tropical y un frente frío.
Este sistema tendrá una ventana muy corta para desarrollar este fin de semana hasta principios de la próxima semana. Las temperaturas de la superficie del mar son apenas lo suficientemente cálidas para soportar el desarrollo tropical.
Huracanes y frentes fríos, una especie de híbrido
Además de eso, esperamos que este sistema interactúe con un canal hacia el norte la próxima semana y, por lo tanto, lo empuje hacia el noreste hacia aguas aún más frías.
Según los especialistas en huracanes de la Autoridad Meteorológica, Bryan Norcross: “La conclusión es que, si el sistema termina cumpliendo con los criterios del NHC para ser clasificado como subtropical, no afecta el clima que causará el sistema.
Básicamente será una tormenta oceánica, como es común en el invierno.
Sin embargo, si los modelos son correctos, incorporarán aire tropical a medida que se forma en las Bahamas. En este punto, estamos hablando de un sistema que solo está en los modelos de computadora.
Aún no existe. Los detalles de lo que sucederá pueden cambiar a medida que nos acerquemos al fin de semana ”.
Independientemente de la formación, los posibles impactos para el sur de Florida siguen siendo los mismos. La humedad tropical aumentará en todo el sur de Florida a fines de semana hasta la primera mitad del fin de semana. Esto aumentará las posibilidades de lluvia en toda el área.
Si este sistema se desarrolla, crearía condiciones a lo largo de nuestras aguas costeras en el lado agitado, lo que dificultaría la navegación.
Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24