El Pentágono verificó los videos de OVNIS en internet

1101

Este martes 28 de Abril el Pentágono verificó los videos que estuvieron rodando en internet con las imágenes de lo que parecen ser ovnis (Objeto Volador No Identificado) de acuerdo con el departamento de defensa estadounidense, el propósito es “dispersar cualquier falso testimonio o teoría acerca de su veracidad o procedencia”

«El fenómeno aéreo observado en los vídeos sigue calificado como ‘no identificado'», añadió el Pentágono.

Cabe destacar que los registros audiovisuales llevan tiempo circulando en internet, principalmente después de que se publicaran el diario ‘The New York Times’. Los videos fueron filmados por pilotos de la Marina estadounidense entre los años  2004 y 2015.

Pilotos de la Marina captaron ovnis en videos que el Pentágono ha ...
Capturas de los videos

No es la primera vez que una de las fuerzas estadounidenses sale a declarar sobre hechos de esta insole. El año pasado, la Armada de EE.UU. reconoció la autenticidad de unos videos publicados por la Academia de Artes y Ciencias “To The Stars”, una compañía cofundada por el exmúsico de Blink-182 Tom DeLonge, que dice estudiar información sobre fenómenos aéreos no identificados. Los videos se habían publicado entre el diciembre de 2017 y marzo de 2018.

Los vídeos estan disponibles en el sitio web del “Naval Air Systems Command”.

.

¿Qué vieron los pilotos?

En uno de esos vídeos se puede ver cómo un objeto de forma alargada se desplaza rápidamente y, unos segundos después de ser detectado por uno de los sensores del aparato de la Marina, desaparece por la izquierda tras una repentina aceleración.

En otro vídeo, se distingue un objeto por encima de las nubes, y se escucha en el audio de la cabina al piloto preguntando si se trata de un dron.

El piloto de la Marina jubilado David Fravor, que observó uno de esos ovnis en 2004, contó en 2017 a la cadena de noticias estadounidense CNN que ese objeto se desplazaba de forma errática.

“Mientras me acercaba a él (…), aceleró rápidamente hacia el sur y desapareció en menos de dos segundo”, era “como una pelota de ping-pong que rebota contra una pared”, resumió entonces.

Solo una parte de las “investigaciones”

Harry Reid, un exsenador de Nevada, estado donde se encuentran las instalaciones ultrasecretas del Área 51 de la Fuerza Aérea, celebró en un tuit que el Pentágono difundiera esas imágenes, aunque lamentó que los vídeos “apenas rocen la superficie de las investigaciones y la documentación disponible”.

«Estados Unidos debe dedicar una mirada seria y científica a esto y a todas las implicaciones potenciales para la seguridad nacional. El pueblo estadounidense merece ser informado», escribió.

En diciembre de 2017, el Departamento de Defensa reconoció haber financiado hasta 2012 un programa secreto de varios millones de dólares para investigar los avistamientos de ovnis.

Redacción de MiamiNews24 con información de La República