Se le puede llamar Crepe a la receta europea, original de Francia, que pueden prepararse saladas o dulces, agregándole lo que te provoque en la ocasión, o dependiendo de lo que dispongas.
Es tan sencilla la preparación que puedes hacer magia con una mezcla no tan espesa, además que lleva como ingrediente principal la harina de trigo, y dependiendo del gusto puede variar la preparación.
Pasos para preparar unos divinos Crepes Dulces:
Ingredientes:
2 Cda de mantequilla
1 Vaso de leche liquida
1 Huevo
1 vaso de harina de trigo
1 pequeña cucharada de azúcar
Un toque de sal
Un toque de esencia de vainilla
También puede interesarte: El jugo verde para perder peso y tener el abdomen plano.
Ahora que tenemos los ingredientes, vamos al procedimiento:
- Derrite la matenquilla, y en un bol grande y hondo, coloca el huevo, el vaso de leche, el azúcar y la mantequilla que acabas de disolver. Comienza a unir o batir todos los ingredientes. También puedes usar la licuadora. Agrégale el toque de esencia de vainilla y sigue batiendo.
- Seguido a esto, poco a poco ve agregando la harina de trigo, sin dejar de batir, o hacerlo mas rápido. ( puedes cernir la harina antes de usarla)
- Al tener lista la mezcla, toma un sartén que no se le adhieran alimentos, colócale un poco de mantequilla para evitar que los “crepes” no se vayan a pegar.
- Cuando esté caliente, toma una cuchara honda, o una taza pequeña y recojes un poco de mezcla y la viertes en el sartén. De manera que te quede circular, y delgada.
- Cuando el crep se llene de burbujas, dale la vuelta con cuidado. Seguro que están listos en menos de dos minutos.
- Depende de la cantidad de mezcla que prepares y el tamaño del sartén, te saldrá la cantidad de crepes que necesites.
- Para acompañarlas, como son dulces, puedes colocarles fresas,mermelada, chocolate derretido, helado de vainilla, cambur, caramelo.
Espero las prepares y sean de tu agrado.