La reacción del juez de Broward se produjo luego de que un abogado comparecieraa una vista «on line» sin camisa y una abogada, desde su cama.
El juez Dennis Bailey, del condado Broward, en el sur de Florida hizo un pedido a los abogados que comparecen en audiencias vía Zoom: ¡Vístanse apropiadamente!
Bailey hizo la enérgica solicitud mediante una carta publicada por el Colegio de Abogados de Weston, según varios medios de prensa.
“Es increíble cuántos abogados comparecen inapropiadamente en cámara”, dijo Bailey en la carta. “Un abogado compareció sin camisa y una abogada compareció desde su cama, bajo la manta”.
Según reporta AP, el juez Bailey reconoció que no va a hacer excepciones para los abogados que se asolean en Florida.
«Ponerse encima una toalla de playa no esconde que usted está en traje de baño”, escribió el letrado.
Desde que las cortes cerraron el 16 de marzo debido a la pandemia de coronavirus, el sistema judicial en el condado Broward ha realizado unas 1.200 audiencias vía Zoom con unos 14.000 participantes, reportó WPLG-TV.
Bailey dice que no va a realizar un juicio complicado usando la tecnología de videoconferencia, dados los problemas de la tecnología.
“A menudo, los abogados no están mirando a sus pantallas, sino sus documentos, notas o simplemente a la ventana y no se dan cuenta de que el juez está gritando: ‘¡Para! ¡Para!’, porque se ha hecho una objeción y el audio sigue con el testigo, en lugar de con el juez”, dice.
Fuente: diariolasamericas.com