Un hombre intentó estrellar un tren contra el buque hospital Mercy

679

Eduardo Moreno fue acusado con cargos federales luego de intentar estrellar un tren contra el buque hospital Mercy, que lleva ayuda humanitaria por el coronavirus. Según el Departamento de Justicia, el ingeniero de trenes podría enfrentar una condena de hasta 20 años en prisión.

Los hechos ocurrieron el pasado martes en el Puerto de Los Ángeles. Moreno, de 44 años, intentó descarrilar un tren conduciendo a toda velocidad contra la embarcación humanitaria. Según el acusado, sospechó de actividades no vinculadas a la pandemia y reaccionó contra el Mercy. El tren se descarrilló y quedó varado a pocos metros del buque. Moreno fue arrestado y entregado al FBI. 

Testigos del incidente relataron sobre el momento en el tren se estrelló finalmente contra unas cerca sin dejar heridos. En el hecho varias estructuras quedaron destrozadas. También unas barreras de acero. La policía indicó que el tren que Moreno intentó estrellar contra el buque hospital era utilizado para transportar carga.

El barco Mercy llegó a Los Ángeles el pasado viernes. La embarcación que ha cumplido con otras misiones humanitarias, alberga al menos 1.000 camas que han servicio para aliviar el colapso de los hospitales en la ciudad. El alcalde Eric Garcetti saludó la llegada del buque en medio del aumento de casos en uno de los estados más afectados por el covid-19.

Fuente: elintranews.com