Como se ha hecho costumbre en varios países, varios vecindarios del sur de la Florida aplaudieron, silbaron y gritaron para mostrar su agradecimiento a los trabajadores de la salud que luchan contra la pandemia de coronavirus.
Fueron varios vecinos que se pusieron de acuerdo para otorgar este reconocimiento a quienes están en la primera línea de batalla para enfrentar esta enfermedad.
«‘Oye, salgamos a los balcones esta noche y aplaudamos como agradecimiento por todos nuestros héroes de la salud’», dijo María Galli, residente de un vecindario de Miami. «No escucho nada, digo: ‘Oh, no, esto no funcionó’, y de repente, comienza a acumularse más y más, y se puso tan emotivo que casi lloré», le dijo al portal wsvn.
Ahora, todas las noches a las 8 pm desde el martes, los vecinos salen a animar a personas como Doreann de Armas, que trabaja como enfermera practicante.
«Cuando escuché la respuesta, fue increíble», dijo. «Me puso la piel de gallina y fue muy motivador».
Dijo que la muestra de agradecimiento la ayuda a levantarse e ir a trabajar todos los días, aunque puede ser difícil.
«Quiero agradecerles por estar ahí para nosotros», dijo de Armas. “Significa más porque todos lo necesitamos. Todos necesitamos algo positivo y feliz en este momento loco de nuestra vida «.
Muchos vecinos fueron personalmente tocados por la pandemia. El prometido de Constanca Blousson trabaja como médico de urgencias.
«Debido a esto, no hemos estado con él durante 20 días, y realmente no sé cuándo lo volveré a ver», dijo Blousson.
Los residentes en Biscayne Park también mostraron su amor a los socorristas y trabajadores de la salud. Caminaron hasta el final de sus entradas aplaudiendo, vitoreando y encendiendo velas.
Galli dijo que, irónicamente, durante esta era de distanciamiento social, nunca se había sentido más conectada con sus vecinos, y que planea que todo el vecindario salga a cantar el himno nacional juntos.
Fuente: MiamiDiario