SpaceX llevará los suministros para estación espacial lunar Gateway

1011

La agencia espacial de la NASA hace oficial que su proveedor para la estación Gateway en la luna será ni más ni menos que SpaceX.

El planeta entero se encuentra en uno de sus momentos más complicados por la pandemia del Coronavirus Covid-19. Sin embargo, la gente de la NASA sigue activa con sus proyectos de exploración espacial y no los detiene nada.

Ese en parte pareciera ser el mensaje que le llega a la humanidad. Luego de revelar oficialmente que SpaceX se ha convertido en la primera compañía seleccionada como responsable de llevar suministros a Gateway, su futura plataforma lunar orbital.

Esto representa uno de los logros más importantes en la trayectoria de la compañía de Elon Musk. Ya que la estación Gateway es uno de los proyectos más robustos y ambiciosos de la NASA, ya que representa el regreso del hombre a la Luna.

Como parte del programa Artemis, el objetivo de construir la plataforma Gateway cumpliría en teoría con las mismas funciones, en esencia, de la Estación Espacial Internacional (ISS) en la Tierra.

Tendrá un laboratorio científico de pruebas. Servirá como punto intermedio de paso para cada misión, además de que integrará un centro de comunicaciones. Igual que la ISS pues. Sólo que en este caso estaría flotando sobre la órbita lunar.

Para cumplir con su obligación SpaceX, según reporta la agencia EFE y Xinhuanet, utilizaría una versión modificada de su cohete Dragon, para cargar con hasta 5 toneladas de objetos en cada viaje.

En otras palabras seguirán haciendo lo mismo que hacen ahora cuando van a la ISS. La principal diferencia es que el módulo de la empresa de Elon Musk ahora pasaría entre medio año o un año completo acoplado a su puerto en la estación Gateway.

Falta mucho para el 2024. No sabemos que sucederá para entonces. Pero este proyecto sigue activo en su rumbo.

Fuente: fayerwayer.com