Cualquier persona que asegure estar infectado del coronavirus y tosa de forma deliberada a la cara de funcionarios de emergencias podría ser condenada hasta con dos años de cárcel, dijo el Director de la Fiscalía Pública británica el jueves.
Max Hill afirmó que hubo reportes en los últimos días de personas tosiendo en la cara de policías y otros trabajadores de emergencias y dependientes de comercios. Los responsables podrían ser acusados de asalto común, señaló.
“Los trabajadores de emergencias son más esenciales que nunca mientras la sociedad se une para combatir la pandemia de coronavirus”, comentó Hill en un comunicado.
“Por eso estoy sorprendido por los reportes de agentes policiales y otros trabajadores de primera línea que reciben estornudos de forma deliberada por parte de gente que asegura tener COVID-19. Déjenme ser muy claro: es un delito y debe pararse”, agregó.
El miércoles, un hombre de 45 años admitió tres cargos de asalto contra un trabajador de emergencias tras afirmar que tenía coronavirus y dirigir sus toses hacia los policías londinenses que le arrestaron por otro delito, dijo el Servicio de la Fiscalía de la Corona.
En Blackburn, en el norte de Inglaterra, un hombre de 40 años fue encarcelado tras amenazar con escupir a funcionarios el lunes, después de que estos le preguntaron por qué estaba fuera con otras dos personas tras el anuncio del gobierno de que las reuniones sociales debían cesar y que la gente debía observar reglas estrictas de distanciamiento social.
Fuente: Reuters