Una investigación realizada por científicos chinos ha descubierto que personas con este tipo de sangre son más propensos a contagiarse de coronavirus.
La reciente pandemia del Coronavirus que afecta al mundo ha generado una proliferación de investigaciones científicas, motivas por la búsqueda de una cura en contra de la enfermedad, que afecta a más de 140 países en la actualidad.
En lo que respecta a cifras, aproximadamente 200.000 personas en el mundo se encuentran contagiadas con el coronavirus, llegando a la cifra cercana de 8.000 mil fallecidos por la fecha, siendo los países más afectados China e Italia.
Ante esto, un grupo de científicos chinos descubrió que, personas que cuentan con sangre del Tipo A, tienen una mayor posibilidad de contagiarse con el virus que por ejemplo, alguien que posea del Tipo O.
Coronavirus, tipo de sangre y contagios
El grupo de investigadores chinos se dedicó a estudiar el desglose del coronavirus en personas con diferentes tipos de sangre, en los que se obtuvieron llamativos resultados.
Las personas que cuentan con tipo de Sangre Tipo A, según los resultados de los investigadores, eran significativamente más propensas a contraer el virus a diferencias de los que cuentan con otro tipo.
El estudio fue realizado en la ciudad de Wuhan, China, localidad donde comenzó la enfermedad que ahora se ha logrado extender a más de 140 países en solo tres meses. Los resultados obtenidos por los investigadores fueron preocupantes porque, las personas que cuentan con Tipo A en su sangre, tienen más posibilidades de contraer el virus y además, fallecer.
Para llegar a estos resultados, los científicos analizaron a un total de 2.173 personas que habían sido diagnosticadas con el coronavirus, incluidas otras 206 que fallecieron luego de contagiarse con la enfermedad en la ciudad China.
Coronavirus y preocupante estudio
Los investigadores compararon todos los datos obtenidos de las personas que recientemente se habían infectado con el coronavirus y los compararon con los que, no tenían la enfermedad.
Al momento de analizar los resultados, del total de 206 personas que ya habían fallecido por el virus, 85 tenían sangre del tipo A, lo que equivale a un 41% de todas las muertes. Si los expertos elevan esta cifra todos los habitantes de la ciudad, de 11 millones que viven actualmente en Wuhan, el 34% tiene este tipo de sangre.
Por otro lado, 52 personas eran del tipo O, lo que equivale a una cuarta parte de todas las muertes por la enfermedad. En lo que respecta a las cifras de la ciudad, un total de 32% de los habitantes cuenta con este tipo de sangre, cifra menor si la comparamos con la anterior.
Los expertos enfatizan que, en la actualidad, las personas que cuentan con la sangre tipo A son más comunes que las de tipo O en la ciudad de Wuhan (34% y 32%), situación que se repite alrededor del mundo, ya que las cifras acá serían del 41% para la primera el del 25% para la segunda.
Mayor universo de estudio para comprobar hipótesis
Sin embargo, a pesar de los resultados, los investigadores han enfatizado que todavía que requieren de un estudio que abarque una mayor cantidad de personas, para que así las cifras pudieran ser más confiables.
Recordemos que fue en la ciudad de Wuhan donde comenzó la proliferación del virus hace más de tres meses, causando una alta cantidad de fallecidos y contagiados en la población durante las primeras semanas de expansión de la enfermedad, situación que ha sido controlada en los últimos días debido a las medidas tomadas por las autoridades Chinas.
A pesar de todo, del total de muertes en el mundo (8.000) causadas por la enfermedad, alrededor de 3.000 solo han ocurrido en China, siendo la provincia de Hubei, Wuhán una de las localidades más afectadas por la pandemia del coronavirus.
Fuente: fayerwayer.com