Los habitantes de Florida se encuentran alarmados por la invasión de una especie de sapos que se ha desatado en el estado. El temor de la colectividad se ha incrementado porque incluso pueden llegar a matar a perros y gatos, según difundió panorama
El Departamento de Conservación y Vida Silvestre de Florida explicó que se trata de los sapos bufo, también conocidos como sapos invasores de caña; una verdadera amenaza para la vida silvestre del estado, según informó
La peligrosidad de estos sapos radica en que que secretan una sustancia muy venenosa que puede llegar a matar a las mascotas, informó univision.com.
Ante este panorama, las autoridades instan a los habitantes de la Florida a que cuando vean estos sapos los saquen de sus casas, especialmente en esta época donde se celebra la semana nacional de concientización sobre estas especies invasoras.
Las autoridades advirtieron que «cuando tome uno de estos sapos es importante que lo identifique, no lo vaya a confundir con la especie nativa de la Florida. El sapo oriundo del estado tiene una cresta, mientras que la especie invasora carece de ella»
Un dato a tomar en cuenta es que si saca a pasear a su mascota en esta época debe hacerlo con correa para evitar que vaya a tener contacto con este mortal sapo.