Un cardenal mexicano llamó este miércoles a la población a no participar en el paro de mujeres organizado para el próximo 9 de marzo como muestra de rechazo a la violencia de género en el país.
Juan Sandoval Íñiguez, el arzobispo emérito de Guadalajara, dijo en un video publicado en Facebook por la organización Que Viva México, que se opone al aborto, que la protesta no tiene lugar debido a que en México “no solamente las mujeres son maltratadas”.
Agregó que en el país, la mayor cantidad de víctimas de asesinatos son hombres, que el paro busca un enfrentamiento entre mujeres y hombres, y que sus organizadoras son promotoras del aborto que están buscando apoyo para que se legisle a favor de interrumpir los embarazos.
Sandoval también criticó a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que a finales de febrero dijo que apoyaba la iniciativa, denominada #UnDíaSinNosotras.
Con esta protesta, dicen, persiguen visibilizar el peso social que tienen las mujeres que en México, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, representan el 51,3% de la población total, y exigir políticas públicas que frenen la ola de violencia de género, que, aseguran, no es nueva, pero continúa escalando.
Fuente:CNN