Este sábado 29 de febrero, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su administración está considerando seriamente el cierre del cruce fronterizo de México – Estados Unidos.
Esto, después de que se autorizan las nuevas restricciones de viaje con Irán y que han aumentado las advertencias para Corea del Sur e Italia, a medida que el coronavirus sigue propagándose por todo el mundo.
En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Donald Trump, declaró: ‘’Estamos pensando en la frontera sur ”, «Lo estamos viendo muy fuertemente».
Esta declaración se realizó poco después de confirmarse el primer fallecido en Estados Unidos por coronavirus.
«Estamos pensando en todas las fronteras, tenemos que pensar en esa frontera», dijo Trump, refiriéndose a la frontera con México. «Esta no es una frontera que parece ser un gran problema en este momento, esperamos no tener que hacer eso».
A pesar de que en México solamente se han confirmado 4 casos, en Estados Unidos hay 66 casos confirmados por coronavirus. La Casa Blanca considera imponer restricciones de entrada con México para evitar futuros contagios.
La cifra de muertes confirmadas en todo el mundo por coronavirus ha aumentado a 2 mil 941, mientras que los casos confirmados siguen en aumento a los 85 mil. La mayoría de muertes y casos confirmados continúan siendo en China, país donde surgió el coronavirus.
Asia y Europa son los continentes más afectados del mundo, mientras América Latina ha reportado muy pocos casos. Por el momento, Brasil ha reportado su primer caso de coronavirus.
Fuente: CNBC