Más que una práctica, el yoga es un estilo de vida que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu mediante la práctica de las asanas, la respiración y la meditación.
Hay algo que se llama el hinduismo y es una de las culturas más complejas del mundo. Por ello el yoga forma parte de su tradición religiosa, espiritual, cultural y social. Hay textos de hace miles de años que ya hablan sobre prácticas de meditación, respiración, trascendencia del yo y una serie de posturas que ayudan al yogui a purificar su cuerpo: las asanas.
Existen más de cien tipos de yoga. En occidente se conocen y se practican diversos estilos que derivan del Hatha Yoga, uno de los más dinámicos. Los hay más espirituales, como el Yoga Kundalini, o más físicos y exigentes, como el Yoga Bikram, que se practica en una habitación caliente (a la temperatura normal en la India). Incluso existe un yoga facial para relajar y tonificar los músculos de la cara.
Ten en cuenta que no existe un yoga «correcto» o “adecuado”. Existen diferentes estilos y formas de practicar yoga y siempre habrá practicantes de yoga más experimentados que tú. Es importante recordar que no se trata de una competencia ni un deporte tradicional, sino de una práctica personal de conciencia plena, relajación y carácter físico cuyo fin es enriquecer tu vida y cuerpo.
Cualquiera puede practicar y beneficiarse del yoga. Intégralo a tu rutina para mejorar tu salud física y mental, aún si solo lo practicas por 10 minutos al día.
Encontrar un estilo específico o escuela de yoga que disfrutes puede tomarte cierto tiempo. Asimismo, encontrar el profesor adecuado y tus objetivos puede requerir un proceso de ensayo y error.
Mantén una actitud abierta y sin prejuicios. En vez de tener pensamientos como «No soy flexible, no sirvo para el yoga», piensa «Gracias al yoga mejoraré mi flexibilidad».
Recuerda que no existe la competencia en el yoga. Cada persona tiene distintas habilidades y el objetivo del yoga implica centrarte en ti mismo, no en lo que hacen los demás.
En el mundo, la gran mayoría de personas contemporáneas, por alguna razón han practicado esta disciplina, ya que todo esto es para crear una paz interna y así bajar los grados de ansiedad del día a día.
La mejor recomendación para esta práctica es la Yoga Mallorca, la misma te ofrece una relación o quizás un retiro por horas que hará que se olvide el mundo competo y solo sea el cuerpo humano y su esencia.
Sus programas incluyen retiros de yoga calmante, dinámico y energético, depurativo, combinando la práctica del yoga con paseos por la naturaleza, charlas sobre nutrición, talleres de cocina saludable que ayudan.
Se le llama así gracias a una terapeuta que creó ciertos planes para poder practicar sobre esto. Amanda Mallorca dicta todo estos en la propia Sierra de Tramontana, en una finca rodeada de mucha naturaleza.
Hasta ahora se ha comprobado gracias a todas las cosas que ha realizado esta maestra de la relajación que realizar yoga se estará convirtiendo en una alternativa de vida para el mundo. Se conoce que por mes Mallorca realiza aproximadamente 48 retiros.